Desde diciembre de 2008 nos han visitado

Buscar este blog

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Injusticias de la ley de adopción internacional

iComo adoptante monoparental contemplo con temor como cada vez es más difícil convertirse en madre o padre. Las trabas y obstáculos que encontramos por el camino son cada vez más complicados de superar. Las administraciones que deberían ser una guía y un respaldo para los adoptantes, en muchas ocasiones se convierten en un escollo más para los solteros españoles que desean iniciar el camino de la adopción internacional. El traspaso de las competencias en materia de adopción a las distintas comunidades autónomas ha supuesto en muchos casos una mayor dificultad a la hora de adoptar, al carecer de criterios similares en las distintas regiones españolas a la hora de aplicar la ley de adopción. Muchos de nosotros, solteros o casados, somos conocedores de estas diferencias inexplicables para la mayoría, y que en muchos casos nos causan graves perjuicios en nuestro proceso de adopción.
Si vives en Madrid o Galicia solo puedes tener un expediente de adopción internacional abierto pero si vives en la Comunidad Valenciana puedes tener dos expedientes abiertos al mismo tiempo ¿por qué? no existe una explicación razonable de esta diferencia.
Si vives en Cataluña para obtener el CI hay que pagar unos 1.000€ a una entidad privada que se encarga de las entrevistas, si vives en Galicia las entrevistas para el CI las hacen los propios funcionarios de la Xunta y son totalmente gratis ¿por qué?
Dependiendo de la comunidad en la que vivas podrás tramitar tu expediente por protocolo público o por ECAI para ciertos paises africanos, o tendrás que acudir a cursillos preparatorios para la adopción o no.
Todas estas diferencias causan desigualdades, ventajas o desventajas a los adoptantes dependiendo de su lugar de residencia. Algo que muchos consideramos injusto teniendo en cuenta que ante la ley todos los españoles somos iguales. (aunque en la práctica no sea así).
Creo que los gobernantes de este país y sobre todo los responsables en materia de adopción deberían de tratar de mejorar y modificar la ley para que no existieran estas diferencias y todos contáramos con las mismas oportunidades a la hora de adoptar a un niño/a.

No hay comentarios:

Te puede interesar

Related Posts with Thumbnails

Por ahora nos siguen...




Árbol Babobab de Madagascar (Foto de Viaje a Africa)

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias
(Marzo 2009)

Concedido por Ong Mediterránea (Marzo 2009)

Concedido por Cristina y Diego desde "Mi trocito de África" (Marzo 2009)

Concedido por Bet y Marc de "Camí d'África" (Julio 09)

Concedido por Kagurafrica (Octubre 2009)