Desde diciembre de 2008 nos han visitado

Buscar este blog

martes, 23 de diciembre de 2008

Ismaël Lô, el Dylan Africano


Aquí os pongo alguna información sobre Ismael Lo. Este cantante a mí me conquistó con su canción JAMMU AFRICA que ahora podeis oir en mi blog. Creo que tiene una voz impresionante y que vale la pena escucharle.

Este cantautor senegalés conocido en Europa como el Bob Dylan africano, se ganó la popularidad delpúblico español con la espectacular banda sonora de film de Pedro Almodóvar 'Todo sobre mi madre'. Ismaël Lô nació hace 48 años a orillas del Níger. Creció entre el sonido de instrumentos tradicionales y mandingas aderezadas con soul, rhythm & blous y música latina.

Hoy Ismaël Lô es un auténtico trovador de voz magnetica que cautiva a través de sus baladas urbanas a quien lo escucha. Y lo hace a través de esa guitarra y esa armónica que le han valido la etiqueta de Dylan africano.

Ismaël Lô continúa viviendo en Dakar y, sin renunciar a sus orígenes, sus compremetidas canciones entremezcan de forma vibrante melodías mandingas, ritmos mbalax con acordes de pop occidental. Es el camino que el senegalés Lô ha encontrado para defender los derechos de la mujer africana, revelarse contra el racismo y para dar cuenta de la escena que compone el Senegal postcolonial.

No hay comentarios:

Te puede interesar

Related Posts with Thumbnails

Por ahora nos siguen...




Árbol Babobab de Madagascar (Foto de Viaje a Africa)

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias
(Marzo 2009)

Concedido por Ong Mediterránea (Marzo 2009)

Concedido por Cristina y Diego desde "Mi trocito de África" (Marzo 2009)

Concedido por Bet y Marc de "Camí d'África" (Julio 09)

Concedido por Kagurafrica (Octubre 2009)