Desde diciembre de 2008 nos han visitado

Buscar este blog

sábado, 30 de mayo de 2009

55 ballenas varadas en una playa de Sudáfrica


Voluntarios y científicos marinos trabajaban para salvar a las ballenas poco después de que llegaran a la orilla con mal tiempo las primeros ejemplares adultos y jóvenes, dijo Craig Lambinon, portavoz del National Sea Rescue Institute.

Los rescatadores estaban intentando mantener a las ballenas mojadas y utilizaban equipos para remover tierra incluyendo cargas frontales para intentar devolver al mar algunas de las ballenas, dijo a Reuters.

'Es una operación en marcha y las ballenas están siendo empujadas a tierra por las altas olas', dijo. La radio 702 informó que se había confirmado la muerte de tres de las ballenas y que otras estaban luchando por sobrevivir.

Lambinon dijo que todavía no estaba claro por qué las ballenas se había dirigido a tierra, añadiendo que era la primera gran varada que el conocía en la conocida playa de Kommetjie.

La observación de ballenas en la costa de Sudáfrica es una famosa atracción para los turistas, que frecuentemente se sitúan en lugares estratégicos de las carreteras para observar cualquier atisbo de los gigantes del océano.

Si quieres saber más:

"Sacrifican a 42 ballenas varadas en Sudáfrica"

No hay comentarios:

Te puede interesar

Related Posts with Thumbnails

Por ahora nos siguen...




Árbol Babobab de Madagascar (Foto de Viaje a Africa)

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias
(Marzo 2009)

Concedido por Ong Mediterránea (Marzo 2009)

Concedido por Cristina y Diego desde "Mi trocito de África" (Marzo 2009)

Concedido por Bet y Marc de "Camí d'África" (Julio 09)

Concedido por Kagurafrica (Octubre 2009)