Desde diciembre de 2008 nos han visitado

Buscar este blog

miércoles, 6 de mayo de 2009

Las mujeres de Kenia en huelga de sexo por desacuerdo político


La tensión política en Kenia parece haber dado un salto a los dormitorios. Una unión de grupos femeninos llamó a las kenianas a una semana de abstención sexual y a instar a su maridos a presionar a los políticos del país del este de África para que se superen las divergencias que hay entre el presidente Mwai Kibaki y el primer ministro Raila Odinga. Sin embargo, lo sorprendente es que a la medida de fuerza se ha sumado la esposa del segundo, Raila Odinga, y es probable que se sume la del primero, Lucy Kibaki. "Las situaciones extraordinarias exigen medidas extraordinarias", argumentó Patricia Nyaundi, la presidente de la Asociación de Abogadas.

Desde hace semanas la coalición formada hace algo más de un año está plagada de tensiones, porque Odinga y su Movimiento Democrático Naranja se sienten marginados y exigen mayor influencia, por lo que amenazó el fin de semana pasado con el fin de la coalición para forzar elecciones adelantadas.

La Organización para el Desarrollo de las Mujeres impulsa la campaña que restringe, por una semana, las relaciones sexuales de las keniatas con sus compañeros. La coalición señaló que le pagará a las prostitutas para que se unan al paro y exhortaron a las esposas del presidente de Kenia, Mwai Kibaki, y del primer ministro, Raila Odinga, a unirse a la protesta.

Muchos kenianos temen que se repitan en ese caso los hechos de violencia en los que a principios del año pasado murieron tras los comicios presidenciales más de 1.000 personas, y unas 300.000 fueron expulsadas de sus hogares. Sólo después de semanas de mediación del ex secretario general de la ONU Kofi Annan, Kibaki y Odinga acordaron repartirse el poder.

Si quieres saber más:
"Sin unión no hay sexo"

No hay comentarios:

Te puede interesar

Related Posts with Thumbnails

Por ahora nos siguen...




Árbol Babobab de Madagascar (Foto de Viaje a Africa)

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias
(Marzo 2009)

Concedido por Ong Mediterránea (Marzo 2009)

Concedido por Cristina y Diego desde "Mi trocito de África" (Marzo 2009)

Concedido por Bet y Marc de "Camí d'África" (Julio 09)

Concedido por Kagurafrica (Octubre 2009)