Desde diciembre de 2008 nos han visitado

Buscar este blog

sábado, 6 de junio de 2009

Diecinueve millones de personas necesitan alimentos en Kenia, Etiopía y Somalia



Unos 19 millones de personas necesitan urgentemente ayuda alimentaria en Etiopía, Somalia y Kenia, los tres países de la región conocida como el "Cuerno de África", que sufre de constantes sequías y conflictos, y ahora también padece el impacto de la crisis alimentaria y financiera.

El secretario adjunto de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, John Holmes, sostuvo hoy que 12 millones de personas "necesitan alimentos de una manera u otra" en Etiopía, de los que el Programa Mundial de Alimentos (PMA) logra asistir a 10 millones.

En Somalia, la mitad de la población recibe actualmente raciones de víveres debido a la gravedad de la falta de alimentos, a causa de la sequía, de los combates en ciertas zonas del país y a la crisis alimentaria, que en esa región del mundo no ha terminado.

Holmes comentó que aunque los precios de las materias agrícolas han caído en el mercado internacional, éstos siguen siendo demasiado elevados para países donde la gente tiene ingresos extremadamente bajos.

Otro elemento que ha empeorado la situación en la región es la disminución de las remesas, como consecuencia de la crisis económica mundial.

Según datos de la ONU, esos envíos de dinero han bajado el 40 por ciento en Kenia, mientras que el turismo -una fuente esencial de ingresos para el país- ha caído el 30 por ciento en los últimos meses.

En Kenia, 10 millones de personas sufren de inseguridad alimentaria y se pronostica que en los próximos meses habrá escasez de cereales, lo que afectará tanto a la población local como a cientos de miles de refugiados de Etiopía y Somalia que viven allí.

Si quieres saber más:

"La CE destina 54 millones de euros a proyectos de cooperación en el Cuerno de África"

No hay comentarios:

Te puede interesar

Related Posts with Thumbnails

Por ahora nos siguen...




Árbol Babobab de Madagascar (Foto de Viaje a Africa)

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias
(Marzo 2009)

Concedido por Ong Mediterránea (Marzo 2009)

Concedido por Cristina y Diego desde "Mi trocito de África" (Marzo 2009)

Concedido por Bet y Marc de "Camí d'África" (Julio 09)

Concedido por Kagurafrica (Octubre 2009)