Desde diciembre de 2008 nos han visitado

Buscar este blog

miércoles, 24 de junio de 2009

Luanda, la capital más cara del mundo


La capital de Angola, Luanda, es la ciudad más cara del mundo para trabajadores extranjeros, por segunda vez consecutiva, situándose por delante de ciudades como París y Londres, según una investigación de la consultora de recursos humanos ECA International.


El estudio elaborado por ECA comparó el coste de vida en más de 370 ciudades en todo el mundo y en él se engloban gastos como la vivienda.“El hecho de que Luanda lidera la lista puede sorprender a algunos”, afirmó Lee Quane, de ECA International, explicando que tal hecho se debe a que “el estudio engloba bienes y servicios típicamente adquiridos por expatriados, que pueden ser muy caros en ciudades como esta, ya que no existen en el mercado local”. Además de Luanda, también la capital de Gabón, Libreville; Kinshasa, en la República Democrática del Congo; Abidján, en Costa Marfil y Abuja, en Nigeria, se encuentran en la lista de los 25 países con costes de vida más elevados para los expatriados. Los datos reflejados son utilizados por las empresas multinacionales para calcular las ayudas de costes pagados a funcionarios en el extranjero.


Según la consultora, la presencia de varios países africanos en el liderazgo de la lista se relaciona con el hecho de que los trabajadores extranjeros compren frecuentemente productos caros importados. La segunda ciudad más cara es Oslo, capital de Noruega, seguida de Stavanger, también en aquel país.En cuarto lugar, surge Copenhague, en Dinamarca, y después Moscú, en Rusia.Zurich, Ginebra, Basilea y Berna, en Suiza, forman también parte de la lista de las ciudades más caras para trabajadores extranjeros, constando en el top de las 10 ciudades con costes de vida más elevados. El estudio sitúa la capital británica en vigésimo cuarto lugar.

No hay comentarios:

Te puede interesar

Related Posts with Thumbnails

Por ahora nos siguen...




Árbol Babobab de Madagascar (Foto de Viaje a Africa)

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias
(Marzo 2009)

Concedido por Ong Mediterránea (Marzo 2009)

Concedido por Cristina y Diego desde "Mi trocito de África" (Marzo 2009)

Concedido por Bet y Marc de "Camí d'África" (Julio 09)

Concedido por Kagurafrica (Octubre 2009)