Desde diciembre de 2008 nos han visitado

Buscar este blog

jueves, 2 de julio de 2009

Tres de cada diez niños se mueren de hambre en el norte de Kenia



La región de Mandera, al norte de Kenia necesita ayuda urgente. Allí tres de cada diez niños y niñas sufren desnutrición aguda, un lento camino hacia la muerte si Occidente no hace nada para remediarlo.


Un remedio en forma de ayuda humanitaria es precisamente lo que reclaman las ONG Acción contra el Hambre, Islamic Relief, y Save the Children las cuales hacen un llamamiento a la comunidad internacional ante la alarmante situación que se vive en Mandera.
"Lo que estamos viendo es sumamente preocupante: la escasez de agua ha desplazado al ganado fuera de la región, provocando la insuficiencia de leche y deteriorando la salud de los lactantes y los niños", señala Sophie Bruas, jefa de la oficina de Acción contra el Hambre en Kenia. “Necesitan asistencia de manera inmediata", añade Sophie.



Desde Acción Contra el Hambre apuntan a “múltiples causas” para explicar lo que está ocurriendo en Kenia. De un lado culpan a la escasez de lluvias de los tres últimos años que no han hecho sino empeorar la situación de “las comunidades, el ganado y los cultivos”.
A ello suman “el aumento de los precios de los alimentos, la escasez de agua generalizada, la carencia de prácticas de higiene y de saneamiento adecuadas (un 60% de las comunidades en Mandera Occidental no tienen acceso a letrinas), y una disminución en el comercio regional provocado por los últimos cierres de pasos fronterizos”.
“Estamos ante una grave emergencia", afirma Yesuf Abdella de Islamic Relief. “Durante mucho tiempo el problema de la desnutrición en la región no ha recibido fondos suficientes, pero nos encontramos ante un incremento espectacular y necesitamos ayuda de manera inmediata".

No hay comentarios:

Te puede interesar

Related Posts with Thumbnails

Por ahora nos siguen...




Árbol Babobab de Madagascar (Foto de Viaje a Africa)

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias
(Marzo 2009)

Concedido por Ong Mediterránea (Marzo 2009)

Concedido por Cristina y Diego desde "Mi trocito de África" (Marzo 2009)

Concedido por Bet y Marc de "Camí d'África" (Julio 09)

Concedido por Kagurafrica (Octubre 2009)