Desde diciembre de 2008 nos han visitado

Buscar este blog

martes, 21 de julio de 2009

Un grupo de académicos crea una versión del Facebook en suahili


Un grupo de académicos de la lengua suahili ha creado una nueva versión de la red social de Internet Facebook en este idioma para atender las demandas de los más de 110 millones de personas en el mundo que lo utilizan.

Tras obtener el permiso de la firma propietaria de Facebook, en California (Estados Unidos), los académicos han actualizado la página web para que pueda ser utilizada en suahili. La red social se ha extendido en los últimos cinco años por todo el este y el centro de África, donde vive la mayoría de la población que habla este idioma.

En las próximas semanas podría lanzarse también una versión de Facebook en hausa, lengua chádica occidental hablada principalmente en Níger y en Nigeria, para el oeste del continente y otra en zulú para el sur. La red social de Internet ya existe en afrikaans, lengua procedente del holandés que se habla principalmente en Sudáfrica y Namibia.

Symon Wanda, uno de los impulsores de este proyecto, indicó que el objetivo al lanzar Facebook en suahili es salvaguardar el futuro de este idioma. "Si miras a la gran mayoría de usuarios de Facebook, son los jóvenes. Pueden navegar fácilmente cuando hay un lenguaje que entienden, lo que hace más fácil que usen el suahili más que el inglés", explicó a la BBC.

Uno de los responsables de Facebook, Simon Wanda, señaló que más del 60 por ciento de los usuarios de esta red de Internet en el este de África ya están utilizando la versión en suahili.

2 comentarios:

Bet dijo...

El suahili es uno de los idiomas que siempre se usan de ejemplo en los estudios de lingüística aplicada al orden de la frase. Estudié algunos ejemplos en la universidad y nos reíamos mucho...
Gracias por compartir esta información.
Bet

F.F dijo...

La verdad es que siempre tenemos un concepto de los africanos como los "pobres" "atraso tecnológico", "economía hundida" y es sorprendenet ver como con los pocos recursos económicos que tienen algunos países han logrado introducirse en las nuevas etecnologías y estar a la última en comunicación social como el Facebook.
Bicos
Fátima

Te puede interesar

Related Posts with Thumbnails

Por ahora nos siguen...




Árbol Babobab de Madagascar (Foto de Viaje a Africa)

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias
(Marzo 2009)

Concedido por Ong Mediterránea (Marzo 2009)

Concedido por Cristina y Diego desde "Mi trocito de África" (Marzo 2009)

Concedido por Bet y Marc de "Camí d'África" (Julio 09)

Concedido por Kagurafrica (Octubre 2009)