Desde diciembre de 2008 nos han visitado

Buscar este blog

jueves, 2 de julio de 2009

Casi 50 familias canarias optan por la adopcion en Cabo Verde



Casi medio centenar de familias de Canarias han solicitado un expediente de adopción para menores procedentes de Cabo Verde. De esas 47 solicitudes, 25 ya han sido aceptadas para su tramitación por el Instituto Caboverdiano de la Infancia.
Canarias se sitúa así como pionera de todo el territorio español en materia de adopciones procedentes de dicho país, según la directora general de Protección del Menor y la Familia del Gobierno regional, Carmen Steinert. La directora asegura que "la mayoría de las solicitudes de adopción internacional que recibe Cabo Verde proceden de Portugal y España, y dentro de éste último, principalmente de Canarias".

Las adopciones internacionales formalizadas en Canarias experimentaron un crecimiento en 2008, año en el que tuvieron lugar 107 adopciones de menores de origen internacional, mientras que en 2007 se realizaron un total de 96 adopciones. La mayoría de los menores adoptados procedían de China, registrándose una cifra de 36 menores de esos 107. Le siguen Nepal, con 17; Colombia, con 10; Kazakistan y Rusia, con 9 cada uno; Etiopía, con 8; Ucrania, con 6; Filipinas, con 4, y 1 adopción procedente de Congo, Honduras, India, Isla Mauricio, Lituania y Méjico cada uno. En los últimos tres años, la cifra de adopciones a nivel internacional formalizadas en Canarias fue de 372.

Casi 20 es el total de países a los cuales las familias canarias solicitaron el año pasado adopciones en el extranjero. Cabo Verde se sitúa como un nuevo lugar de procedencia de menores susceptibles de ser adoptados. La primera solicitud se produjo en 2007, y éstas se han ido incrementando paulatinamente, hasta llegar a un total de 47.

Carmen Steinert se trasladó recientemente a Cabo Verde con la intención de estrechar las relaciones en materia de adopción con este país , y para ello se reunió con su homóloga, la presidenta del Instituto Caboverdiano de la Infancia y la Adolescencia, Marilena Baessa. Steinert espera que este país aumente el número de menores con posibilidad de ser adoptados, de acuerdo al Convenio de la Haya de 1995. Éste garantiza la adopción del menor y la transparencia en los procesos. Cabo Verde ratificó dicho convenio en mayo. Sin embargo, la presidenta del Instituto Caboverdiano de la Infancia y la Adolescencia aseguró que la entrada en vigor de este Convenio no supondrá una modificación en el orden de la lista de espera de las solicitudes que han sido recogidas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es imposible adoptar en cabo verde..Es todo mentira.Yo llevo 4 meses viviendo con yna nina y no me dan el visado de salida porque Espana quiere que salga con adpocion plena y cabo verde no la da.Primero te dan una delegacion voluntaria del menor por 8 meses y despues la adopcion plena pero esto no lo reconoce Espana.?por que tienen abierta las adopciones con este pais si luego no reconocen su legislacion.Espana esta incumpliendo los acuerdos firmados ante el tribunal de la haya pero a nadie parece importarle...

Te puede interesar

Related Posts with Thumbnails

Por ahora nos siguen...




Árbol Babobab de Madagascar (Foto de Viaje a Africa)

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias
(Marzo 2009)

Concedido por Ong Mediterránea (Marzo 2009)

Concedido por Cristina y Diego desde "Mi trocito de África" (Marzo 2009)

Concedido por Bet y Marc de "Camí d'África" (Julio 09)

Concedido por Kagurafrica (Octubre 2009)