Desde diciembre de 2008 nos han visitado

Buscar este blog

lunes, 17 de agosto de 2009

Singuino, Gaita, Tanzania



La obra del escritor Juan José Mendoza "Singuino, Gaita, Tanzania", que narra la azarosa infancia de una niña tanzana marcada por la pobreza y la enfermedad de sus padres, ha obtenido el primer premio en el certamen que convoca CajaCanarias y al que concurrieron 140 trabajos.
Según informa la entidad financiera en un comunicado, el relato describe la complicada infancia de Hadiza, una niña que crece en la ciudad minera de Gaita, junto al lago Victoria.
El relato se hace eco de una realidad social en la actual Tanzania, antigua tierra de esclavos, ruta de buscadores de oro y traficantes de marfil, que lucha desesperadamente contra tres pandemias: la malaria, el sida y la tuberculosis, añade.
Además el jurado galardonó con el segundo premio a Roberto Cossío por el trabajo "Las venturosas desdichas del joven Urbano Montañés". El ganador recibirá un premio de 2.000 euros y 1.000 el autor premiado en según lugar, además de la publicación de ambos trabajos.

El autor del relato ganador es Juan José Mendoza, licenciado en Geografía e Historia y profesor de Lengua Castellana y Literatura de Secundaria, quien también ha escrito artículos sobre la enseñanza de la lectura.

Mendoza ha recibido diversos premios, entre ellos, el del concurso de cuentos infantiles escritos por adultos de la editorial Interinsular Canaria, IX Concurso de Cuentos Ateneo de La Laguna 2003, así como el segundo premio en el certamen de Cuentos de CajaCanarias en 2004.

1 comentario:

Elén dijo...

Hola Fátima,
He leído tu comentario en La Adopteca, encantada de que te guste, y espero verte por allí para comentar algún libro que ya esté, o para ponerme en la pista de alguno que te haya gustado y creas que puede ser interesante incluirlo.

Un saludo
Elén

Te puede interesar

Related Posts with Thumbnails

Por ahora nos siguen...




Árbol Babobab de Madagascar (Foto de Viaje a Africa)

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias
(Marzo 2009)

Concedido por Ong Mediterránea (Marzo 2009)

Concedido por Cristina y Diego desde "Mi trocito de África" (Marzo 2009)

Concedido por Bet y Marc de "Camí d'África" (Julio 09)

Concedido por Kagurafrica (Octubre 2009)