Desde diciembre de 2008 nos han visitado

Buscar este blog

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Los elefantes de las cataratas Victoria hullen por el ruido de los helicópteros de los turistas



Los elefantes que viven en las cataratas Victoria se han visto obligados a huir debido a la contaminación acústica que generan los helicópteros en los que viajan los turistas para visitar esta zona situada entre Zimbabwe y Zambia. Según han denunciado grupos ecologistas, el Gobierno zimbabuense está estudiando además multiplicar por cuatro los vuelos en helicóptero que hacen los turistas para visitar las cataratas, aprovechando el tirón del Mundial de fútbol del próximo verano en la vecina Sudáfrica.
Asimismo, las organizaciones denuncian que ya se han iniciado las obras para construir nuevas pistas de aterrizaje, aunque todavía no cuentan con el permiso oficial, informa la BBC.
Pero el ministro de Medio Ambiente de Zimbabwe, Francis Nehema, ha asegurado que la fauna y la flora del entorno de las cataratas Victoria no se verán afectadas por estas nuevas actividades turísticas.
El periodista zimbabwense Brian Hungwe ha informado de que actualmente son cinco los helicópteros que sobrevuelan las cataratas al mismo tiempo, por lo que, según las previsiones, esta cantidad se quiere aumentar a 20. Los ecologistas temen que el excesivo ruido tenga un efecto adverso sobre las manadas de elefantes.

















Para Deliwe Utete, de la ONG Medio Ambiente África, podría haber preocupantes repercusiones para el ecosistema del lugar si los elefantes huyen de la zona, ya que podría afectar a miles de especies salvajes.

Fuente: Europa Press
Foto: Marsel Van Oosten

4 comentarios:

Mercè Salomó dijo...

No entiendo como la gente que visita un continente como África, no hace un turismo sostenible.

Si algún día subo a un helicóptero para disfrutar desde el aire, lo haré en el Gran Cañón del Colorado que sé que allí no voy a perjudicar a nada ni a nadie.

Los elefantes tienen una ruta ancestral que recorren para su sustento, para beber y hasta para morir y si con la mierda (perdón)de estos turistas, los hacen huir pueden perder la orientación y morir de inanición.

Y los gobiernos...sólo miran el dinero para embolsillarse.

Me he puesto furiosa con esta noticia!

Un beso, cielo. Gracias por toda tu maravillosa labor.

Mary Carmen y Fernando dijo...

Fatima que bonito blog y cuanta información tiene, chapeau por tu blog.
Un beso.

Laura dijo...

Los humanos nos lo cargamos todo, joder!
Laura.

F.F dijo...

Es triste que ni los elefantes puedan vivir en paz por culpa del intrusismo del hombre. Turismo si pero manteniendo el medio ambiente, respetando a la fauna y colaborando en la conservación del entorno.
Bicos
Fátima

Te puede interesar

Related Posts with Thumbnails

Por ahora nos siguen...




Árbol Babobab de Madagascar (Foto de Viaje a Africa)

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias
(Marzo 2009)

Concedido por Ong Mediterránea (Marzo 2009)

Concedido por Cristina y Diego desde "Mi trocito de África" (Marzo 2009)

Concedido por Bet y Marc de "Camí d'África" (Julio 09)

Concedido por Kagurafrica (Octubre 2009)