Desde diciembre de 2008 nos han visitado

Buscar este blog

domingo, 29 de noviembre de 2009

Un concurso radiofónico de Somalia premia a los ganadores con fusiles y granadas de mano

Cientos de personas participaron en Somalia en la premiación de un polémico concurso, cuyo premio eran pistolas, rifles, granadas, minas antitanques y equipos de oficina, incluido un ordenador La prueba, organizada por grupos islamistas en el puerto de Kismayo, se llevó a cabo durante el mes de Ramadán. La mayoría de las preguntas se relacionaban con el Corán, aunque los participantes también tuvieron que responder a interrogantes sobre la geografía de Somalia. Los premios aspiran a «motivar para la lucha» a la población, señaló el jeque Abdiwali Mohammed Aden, jefe financiero de la milicia radical Al Shabab, que lucha contra el Gobierno de transición del jeque Sharif Ahmed, un islamista moderado.

Según le contó a la BBC un representante de la milicia Shabaab, el propósito del evento era evitar que los jóvenes perdieran el tiempo y se concentraran en defender su territorio y su religión. "Nunca había visto una recompensa similar", dijo uno de los organizadores al referirse al rifle de asalto AK-47 completamente nuevo que recibió el ganador.

Durante la ceremonia de premiación, los líderes de al-Shabaab llamaron a los padres a enseñar a sus hijos cómo manejar armas con el fin de que puedan combatir a sus enemigos.





 

Organizador del concurso
La milicia al-Shabaab ha impuesto estrictos códigos de comportamiento en varios puntos del centro y sur de Somalia. Las mujeres deben usar burkas para cubrirse y está prohibido masticar qat, un narcótico vegetal muy popular. Quienes desafían las reglas se exponen a severos castigos, entre ellos las amputaciones dobles.


 Corresponsales de la BBC en la Somalia afirman que el reciente concurso -y su inusuales premios- son una señal más de cómo está trabajando al-Shabaab para adoctrinar a la población en una de las ramas más violentas del islamismo.

No hay comentarios:

Te puede interesar

Related Posts with Thumbnails

Por ahora nos siguen...




Árbol Babobab de Madagascar (Foto de Viaje a Africa)

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias
(Marzo 2009)

Concedido por Ong Mediterránea (Marzo 2009)

Concedido por Cristina y Diego desde "Mi trocito de África" (Marzo 2009)

Concedido por Bet y Marc de "Camí d'África" (Julio 09)

Concedido por Kagurafrica (Octubre 2009)