Desde diciembre de 2008 nos han visitado

Buscar este blog

domingo, 3 de enero de 2010

Cantos de Ghana

La cantante alicantina Inma Serrano es la impulsora de éste proyecto solidario en colaboración con la ONG SED ( Solidaridad, Educación, Desarrollo). La cantante viajó a Ghana y quedó impactada ante el recibimiento del hermano Marista Aureliano, misionero en la localidad durante ocho años, el cual juntó a un grupo de niñas del colegio Saint Marcellin Champagnat de Kumasi (Ghana), y prepararon un baile con la canción de Inma Serrano "Cantos de Sirena", tema que encabeza el CD.


"Cantos de Ghana" es una  producción musical y audiovisual –CD + DVD que cuenta con la colaboración de artistas como Víctor Manuel, Tontxu, Caco Senante, Mai Meneses, Queco, Javier Álvarez y Tam Tam Go; quienes han colaborado desinteresadamente en esta iniciativa que apoya la construcción de una nueva escuela en Kasoa (Accra, Ghana).


Grabado entre Ghana y España, las jóvenes ghanesas interpretan temas tan conocidos por el público español
como Sólo pienso en ti, Aserejé, Las chicas son guerreras, Somos de colores, Cantos de sirena, Mojo Picón, Espaldas mojadas, No controles y Por qué te vas. Nueve versiones en las que se mezclan la energía con los ritmos de África y en los que se palpa la fuerza de un pueblo que lucha por su propio desarrollo.

















Junto al CD de canciones también se incluye un DVD con el documental ‘SED, un compromiso con la educación en África’. La pieza realiza un recorrido por la vida en Ghana, el origen del proyecto y los más de quince años de trabajo de la ONGD SED junto a los ghaneses y ghanesas, principalmente en el sector educativo. Cantos de Ghana apoyará la construcción de una escuela de enseñanza básica y secundaria en Kasoa. Esta localidad es una zona aún rural, ubicada a unos 30 kilómetros de la ciudad de Accra en Ghana. Este nuevo centro ofrecerá una mejora de las condiciones de vida de la población tanto de Kasoa, como de las zonas periféricas de la ciudad de Accra.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu blog es simplemente maravilloso.

F.F dijo...

Muchas gracias por el piropo, yo modestamente trato de que África no sea la gran olvidada.
Gracias por leerme.
Bicos
Fátima

Mercè Salomó dijo...

Suscribo las palabras de Angus y a ti te mando un besazo!

Te puede interesar

Related Posts with Thumbnails

Por ahora nos siguen...




Árbol Babobab de Madagascar (Foto de Viaje a Africa)

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias
(Marzo 2009)

Concedido por Ong Mediterránea (Marzo 2009)

Concedido por Cristina y Diego desde "Mi trocito de África" (Marzo 2009)

Concedido por Bet y Marc de "Camí d'África" (Julio 09)

Concedido por Kagurafrica (Octubre 2009)