Desde diciembre de 2008 nos han visitado

Buscar este blog

sábado, 12 de diciembre de 2009

Más de 300.000 niños mueren cada año en Sudán por causas inevitables

Más de 300.000 niños menores de cinco años mueren cada año en Sudán por "causas evitables", de los cuales 110.000 fallecen durante su primer mes de vida, afirmó el martes un responsable de la ONU, que también dio la voz de alarma por el índice de mortalidad de las mujeres en el parto. "Tenemos 305.000 niños menores de cinco años que mueren cada año por causas evitables ... Entre ellos, 110.000 mueren durante sus 28 primeros días", declaró Nils Kastberg, jefe en Sudán del Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef).

Sudán, país más extenso de África, tiene 39 millones de habitantes. El sur del país intenta cicatrizar sus heridas después de 22 años de una guerra civil con el Norte que concluyó en 2005. Mientras, se libra una guerra desde 2003 en la región occidental de Darfur, cerca del vecino Chad.
Según estimaciones de la ONU, alrededor de 300.000 personas perdieron la vida debido al conflicto en Darfur, o sea tantas como niños de corta edad fallecidos al año en todo el país.


"Llegamos cuatro semanas demasiado tarde para salvarles la vida. El tema no es saber lo que podemos hacer en cinco años, sino lo que hacemos en las cuatro semanas que siguen a su nacimiento", recalcó Kastberg durante un encuentro con la prensa en Jartum.

Estos niños fallecen con frecuencia de malaria, de diarrea o de infecciones respiratorias, aseguró el responsable, quien destacó además que los problemas de desnutrición a corta edad hacen que los bebés sean más vulnerables a estas enfermedades.

2 comentarios:

Clara dijo...

Estremecedor, los datos nos tienen que llevar a hacer algo, a cambiar las cosas, las caras de esos niños,la amargura...

Un abrazo

Tienes un regalito en mi blog:loteria

Fátima dijo...

Lo peor es que esto parece imparable y nosotros contribuimos a que ocurra.
Bicos
Fátima

Te puede interesar

Related Posts with Thumbnails

Por ahora nos siguen...


Árbol Babobab de Madagascar (Foto de Viaje a Africa)

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias
(Marzo 2009)

Concedido por Ong Mediterránea (Marzo 2009)

Concedido por Cristina y Diego desde "Mi trocito de África" (Marzo 2009)

Concedido por Bet y Marc de "Camí d'África" (Julio 09)

Concedido por Kagurafrica (Octubre 2009)