Desde diciembre de 2008 nos han visitado

Buscar este blog

domingo, 17 de enero de 2010

El presidente de Sudáfrica contrae matrimonio por quinta vez

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, se casó hoy con Thobeka "Mabhija" Madiba (su esposa número cinco) en una ceremonia tradicional zulú en su casa de campo de Nkandla, en la provincia de Kwazulu-Natal.
La pareja estaba ya casada según las leyes civiles sudafricanas, que admiten la poligamia en las comunidades tribales, y tiene tres hijos.



Más de 200 personas, incluyendo empresarios, políticos y otras celebridades sudafricanas asistieron a la boda de Zuma, para la que se sacrificaron varias cabras y corderos destinados al banquete servido bajo una gran tienda marquesina en los jardines de la mansión.
La boda se llevó a cabo en medio de estrictas medidas de seguridad y la policía impidió a los periodistas acercarse a la residencia después que la Presidencia de Sudáfrica indicara en un comunicado que la ceremonia era un evento "estrictamente familiar" y que debía respetarse la "privacidad del Presidente".
Zuma, de 67 años, se casó en 2007 en la misma casa de campo de Nkandla con Nompumelelo Ntuli, con quien tiene dos hijos.
La primera esposa del presidente sudafricano es Sizakele Khumalo, a quien desposó en 1973, pero con la cual no tiene hijos, y que vive también en la misma residencia.
La segunda esposa del gobernante fue la actual ministra del Interior sudafricana, Nkosazana Dlamini-Zuma, que le dio cuatro hijos y se divorció de él en 1998 debido a "diferencias irreconciliables".
La ya fallecida Kate Mantsho, fue la tercera esposa de Jacob Zuma, con quien tuvo cinco hijos. Mantsho se suicidó en 2000 debido, según indicaron los medios de comunicación, a las "tensas relaciones del matrimonio".
Otra prometida del primer mandatario sudafricano, Gloria Bongi Ngema, oriunda de la ciudad balneario de Durban, presentó el lunes pasado "umbondo" (regalos) a la familia de su novio.
"Umbondo" es la última ceremonia tradicional que celebran las parejas de prometidos zulúes antes de su boda y es llevada a cabo después de que el novio ha pagado la "lobola" (dote) a la familia de su prometida.
La "lobola" es pagada tradicionalmente con cabezas de ganado vacuno en las áreas rurales de Sudáfrica, aunque en los centros urbanos la dote consta, generalmente, de joyas, automóviles o dinero en efectivo.
Se desconoce, sin embargo, cuando el presidente sudafricano intenta desposar a Gloria Ngema, con quien ya tiene un hijo de siete meses.
Zuma es padre de 18 hijos, incluido uno de 30 años que tuvo con Minah Shongwe, con quien nunca se casó.
Minah es hermana del juez Jeremiah Shongwe, quien a causa de esa conexión familiar tuvo que retirarse del juicio que en 2006 se instruyó a Zuma por la supuesta violación de una mujer de 31 años y del cual fue sobreseído después de que el tribunal determinara que había sido un "acto sexual consensuado".
En 2002, Zuma pagó "lobola" por la princesa Sebentile Dlamini, nieta del ya fallecido Rey Sobhuza III de Suazilandia, pero la boda no se llevó a cabo

No hay comentarios:

Te puede interesar

Related Posts with Thumbnails

Por ahora nos siguen...




Árbol Babobab de Madagascar (Foto de Viaje a Africa)

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias
(Marzo 2009)

Concedido por Ong Mediterránea (Marzo 2009)

Concedido por Cristina y Diego desde "Mi trocito de África" (Marzo 2009)

Concedido por Bet y Marc de "Camí d'África" (Julio 09)

Concedido por Kagurafrica (Octubre 2009)