Desde diciembre de 2008 nos han visitado

Buscar este blog

miércoles, 24 de marzo de 2010

El hambre amenaza a tres millones de personas en Níger


El hambre vuelve a amenazar de nuevo a Níger. Según ha alertado la Organización Mundial de la Salud (OMS), casi tres millones de personas en Níger se encuentran bajo esta amenaza. Más de la mitad de la población del país oeste africano tiene alimentos almacenados sólo para dos meses más y luego debe sobrevivir hasta la próxima cosecha de octubre, según señaló el portavoz de la Organización Mundial de la Salud, Paul Garwood.

"En las primeras seis semanas de 2010, se reportaron casi 29.000 casos de personas con malnutrición grave", dijo el portavoz de la organización. Paul Garwood añadió que el problema afecta a más del 10% de los niños menores de 5 años.

Níger es el país más pobre del mundo, según el último 'Índice de Desarrollo Humano' del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Además, más de la mitad de la población de este país, es decir, cerca de unos siete millones de habitantes, tiene alimentos almacenados sólo para dos meses y deben sobrevivir hasta la próxima cosecha, que comenzará en octubre.

Otros datos alarmantes

Según la última edición del Estado Mundial de la Infancia, de Unicef, Níger es el cuarto país con la tasa de mortalidad más alta del mundo para los menores de cinco años, con unas 173.000 muertes al año.
El país africano cuenta con una esperanza de vida de 56 años, tiene una tasa de alfabetización del 29% de las personas adultas y un 40% de sus habitantes ha completado la enseñanza primaria.

Fuente: Agencia EFE

Si quieres saber más:
"El presidente de níger advierte de una hambruna en su país".

No hay comentarios:

Te puede interesar

Related Posts with Thumbnails

Por ahora nos siguen...




Árbol Babobab de Madagascar (Foto de Viaje a Africa)

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias
(Marzo 2009)

Concedido por Ong Mediterránea (Marzo 2009)

Concedido por Cristina y Diego desde "Mi trocito de África" (Marzo 2009)

Concedido por Bet y Marc de "Camí d'África" (Julio 09)

Concedido por Kagurafrica (Octubre 2009)