Desde diciembre de 2008 nos han visitado

Buscar este blog

miércoles, 3 de marzo de 2010

Temen violencia electoral en Togo

"Tal como se está desarrollando, el proceso electoral no garantiza una elección sin impugnación, que es la principal fuente de violencia", dijo a Efe Zeus Ajavon, uno de los autores del informe, titulado "Togo entre la crisis y la reactivación", que está avalado por organizaciones sociales y sindicales. El informe analiza el avance y los límites del proceso democrático en Togo con especial atención a la situación de los Derechos Humanos, los económicos, lo sociales y las reformas democráticas y judiciales.


Los autores del informe instan a las autoridades togolesas a garantizar unos comicios libres, transparentes y democráticas con el fin de evitar que se produzcan violencia.
Por su parte, el presidente Faure Ñasingbe, que se presenta a la reelección para un segundo mandato, ha advertido en Atakpame, a 160 kilómetros al norte de Lomé, donde hubo graves incidentes en las elecciones de 2005, que no permitirá actuar a los que tengan la "peligrosa tentación de protagonizar de nuevo actos de violencia".
Ñasingbe manifestó que los violentos serán detenidos y juzgados y que la Justicia no mostrará ninguna debilidad.

Según un informe de las Naciones Unidas, la violencia generada por las elecciones de 2005 causó entre 400 y 500 muertos y miles de heridos en Togo.

Por otra parte, tres candidatos que habían anunciado que se retiraban de los comicios en protesta por supuestas irregularidades en el proceso y en el censo, han comenzado la campaña electoral.
Las elecciones presidenciales, que en un principio se iban a celebrar el 28 de febrero, fueron aplazadas cuatro días a petición de la oposición "para mantener el consenso entre las partes implicadas durante el proceso electoral", según el Gobierno.

Ñasingbe se enfrenta en los comicios a otros seis candidatos, entre ellos Brigitte Kafui Adjamagbo Johnson, la primera mujer que se presenta al cargo en la historia del país.
Según el presidente de la Comisión Electoral Independiente de Togo, Taffa Tabiou, casi 3,3 millones de personas se han registrado para poder votar el 4 de marzo, jornada en la que los colegios electorales abrirán desde la 07.00 a las 17.00 hora local.

Si quieres saber más:
"Tres candidatos opositores boicotean las elecciones presidenciales"

No hay comentarios:

Te puede interesar

Related Posts with Thumbnails

Por ahora nos siguen...




Árbol Babobab de Madagascar (Foto de Viaje a Africa)

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias
(Marzo 2009)

Concedido por Ong Mediterránea (Marzo 2009)

Concedido por Cristina y Diego desde "Mi trocito de África" (Marzo 2009)

Concedido por Bet y Marc de "Camí d'África" (Julio 09)

Concedido por Kagurafrica (Octubre 2009)