Desde diciembre de 2008 nos han visitado

Buscar este blog

domingo, 16 de mayo de 2010

Las tortugas de Madagascar podrían desaparecer en 20 años

Una de las tortugas más llamativas del mundo por el particular diseño que tiene su caparazón está en peligro de extinguirse.

Ello, pues la llamada tortuga radiada de Madagascar (Astrochelys radiata) vería frenada su población, debido a la caza desenfreanda en busca de su carne y el comercio ilegal para su uso doméstico.
Así lo informó la Alianza de la Supervivencia de la Tortuga (TSA, por sus siglas en inglés) y la Wildlife Conservation Society (WCS), quienes advierten que si no se toman medidas urgentes, esta especie podría desaparecer en los próximos 20 años.


De esta manera, esta especie considerada alguna vez como una de las tortugas con la población más abundante -estimada incluso en millones-, ahora pasa definitivamente a la lista de especies en peligro crítico en la Lista Roja de la UICN. "No puedo pensar en una especie de tortuga que ha experimentado un ritmo más rápido de disminución en los tiempos modernos que la tortuga radiada. Se trata de una situación de crisis de primera magnitud", puntualizó Rick Hudson, presidente del TSA.

Fuente: La Tercera

No hay comentarios:

Te puede interesar

Related Posts with Thumbnails

Por ahora nos siguen...




Árbol Babobab de Madagascar (Foto de Viaje a Africa)

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias
(Marzo 2009)

Concedido por Ong Mediterránea (Marzo 2009)

Concedido por Cristina y Diego desde "Mi trocito de África" (Marzo 2009)

Concedido por Bet y Marc de "Camí d'África" (Julio 09)

Concedido por Kagurafrica (Octubre 2009)