Desde diciembre de 2008 nos han visitado

Buscar este blog

miércoles, 23 de junio de 2010

Nace en Canarias un nuevo medio de comunicación especializado en África Occidental y Macaronesia

Nace en Canarias un nuevo medio de comunicación especializado en África Occidental y la Macaronesia. Se trata del diario digital 'www.guinguinbali.com', que significa "sin fronteras" en soninqué, un pueblo nómada repartido en Malí, Senegal, Gambia y Mauritania.

Con el staff central ubicado en las Islas Canarias, GuinGuinBali.com, que nació el 26 de febrero, tiene una red de corresponsales en África que serán los encargados de ir contando lo que sucede en cada uno de ellos. También se han destacado a periodistas en puntos de Europa determinantes para la actualidad de esta zona del mundo, como La Haya, París y Bruselas, según informó hoy la organización en un comunicado.
GuinGuinBali nace con la vocación de aportar más información sobre África y de cohesionar la región. Se proyecta como el primer medio de comunicación en tres idiomas especializado en África Occidental y la Macaronesia y se podrá leer la información en español, inglés y francés. 

Desde Guinea Ecuatorial a Marruecos y contando con las Islas Canarias, Cabo Verde, Madeira y las Azores, GuinGuinBali estará escrito desde África y coordinado desde el archipiélago canario. 

"No se oculta a nadie las dificultades existentes en algunas zonas de este amplio territorio, pero es mucho más de lo que se cuenta. Es cultura, es turismo, son viajes, es identidad, hospitalidad y entretenimiento. África es más y GuinGuinBali lleva ese lema por bandera", añade.
Huyendo de poner el nombre al medio en uno de los tres idiomas, para que ninguno prevaleciera, después de una búsqueda intensa en distintos dialectos africanos, GuinGuinBali fue con el que los promotores se identificaron de forma más rápida. 

Como parte GuinGuinBali, se pone también en marcha una gran red social que permitirá establecer lazos con ciudadanos de cualquier lugar del mundo que estén interesados en viajar, conocer o informarse acerca de África Occidental y la Macaronesia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mensaje para los creadores de la página:
¿Porque no poneis nada de cuando se creó la ONG, de qué se trata...?

Te puede interesar

Related Posts with Thumbnails

Por ahora nos siguen...




Árbol Babobab de Madagascar (Foto de Viaje a Africa)

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias
(Marzo 2009)

Concedido por Ong Mediterránea (Marzo 2009)

Concedido por Cristina y Diego desde "Mi trocito de África" (Marzo 2009)

Concedido por Bet y Marc de "Camí d'África" (Julio 09)

Concedido por Kagurafrica (Octubre 2009)