Desde diciembre de 2008 nos han visitado

Buscar este blog

domingo, 27 de junio de 2010

Recogen en Palma casi 100 bicicletas para estudiantes de Senegal

La asociación Fetnic.com (Festival Étnico de Canto) ha recogido casi un centenar de bicicletas donadas por ciudadanos e instituciones que servirán para facilitar el acceso a la escuela de estudiantes de la población senegalesa de Keur Moussa.
Esta acción, integrada en una campaña más amplia que tendrá continuidad en los próximo días, ha contado con la colaboración especial de la Obra Social de Sa Nostra y de la Fundación Balears Sostenible, que han donado muchas de las bicis.
La entrega de las bicicletas a los escolares senegaleses estará supervisada por los profesores y deberá firmarse un compromiso entre los padres, el niño y el colegio que en caso de abandonar los estudios deberán devolver la bicicleta.


Las bicicletas restantes se entregarán como premio a los estudiantes que muestren más interés por los estudios y por aprender, como incentivo para reducir el absentismo escolar.
La campaña proseguirá el próximo día 11 con un concierto en la Catedral de Palma en el que participarán más de 50 artistas de Senegal, entre ellos un grupo de monjes benedictinos de la abadía de Keur Moussa.

Este primer concierto está previsto que comience a las 21.00 horas en colaboración con La Capella Mallorquina y habrá una segunda actuación al día siguiente en el Palau de Can Ayamans, a las 22.00 horas, en el que también participará la Coral Juvenil de Sant Josep Obrer.
Las dos actuaciones son de carácter benéfico y la entrada costará unos 15 euros, que se destinarán a dotar el colegio de Keur Moussa de luz eléctrica, mediante placas de energía solar, y a comprar equipamiento y medicinas básicas el dispensario médico.
 
Fuente: EFE
Si quieres saber más:  

1 comentario:

Mercè Salomó dijo...

Magnífica iniciativa!

Bicos!

Te puede interesar

Related Posts with Thumbnails

Por ahora nos siguen...




Árbol Babobab de Madagascar (Foto de Viaje a Africa)

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias
(Marzo 2009)

Concedido por Ong Mediterránea (Marzo 2009)

Concedido por Cristina y Diego desde "Mi trocito de África" (Marzo 2009)

Concedido por Bet y Marc de "Camí d'África" (Julio 09)

Concedido por Kagurafrica (Octubre 2009)