Desde diciembre de 2008 nos han visitado

Buscar este blog

lunes, 5 de julio de 2010

El presentador Jesús Vázquez se desnuda en Interviú por una causa solidaria con Kenia


El presentador Jesús Vázquez se ha convertido en el primer hombre que aparece desnudo en la portada de la revista 'Interviu' después de 34 años de historia y lo ha hecho con un fin solidario, cediendo todo el dinero a la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) para la construcción de una escuela en uno de los campamentos de refugiados de Dadaab (Kenia).
En este sentido, han señalado que "hay un sobreprecio respecto al resto de portadas", que no se hubiera dado si el dinero fuera para el presentador puesto que habrían sido "mucho más duros en la negociación". De esta forma, ha reconocido que "duele menos pagarlo" porque saben dónde va destinado y, además, han explicado que es "una satisfacción" poder mandar a un reportero dentro de seis meses y traer fotografías de la escuela que ha hecho Jesús Vázquez "con una pequeña ayuda de 'Interviu'".

La publicación del reportaje, que coincidió con la Semana del Orgullo Gay, ha obligado a la revista a publicar una segunda edición con la provocativa foto del presentador de televisión, Jesús Vázquez.
Pese a que la primera tirada había sido reforzada con un 25 % más de ejemplares, la publicación comenzó a agotarse en numerosos puntos de distribución. Por tal motivo, los ejecutivos de la firma editora optaron por una segunda edición, apuntalada con otro 25 % de revistas adicionales.

En cuanto al reportaje, consistió en un "guiño al cine" en el que Jesús Vázquez "interpreta en las fotografías distintos papeles clásicos", acompañadas por una entrevista "simpática" realizada por la periodista Mamen Mendizabal, no exenta de "elementos de profundidad sobre la situación del país".

MÁS DE MEDIO MILLÓN A ACNUR

Por su parte, la portavoz de ACNUR en España, María Jesús Vega, ha asegurado a Europa Press que en los tres años que Jesús Vázquez lleva colaborando con la organización ha aportado más de medio millón de euros, que se han destinado a la educación a través de la creación de escuelas en los tres campamentos de refugiados de Dadaab (Kenia), situados a 500 kilómetros de la capital Noirobi y a 80 kilómetros de la frontera con Somalia.

Asimismo, Vega ha recordado que hay cerca de 300.000 personas, principalmente somalíes, en unos campamentos que sólo tienen capacidad para 90.000 personas y ha advertido de que "no se da a basto" en esta zona que vive en un "conflicto constante" desde 1991. Además, ha alertado de que con la falta de dinero "lo primero que se recorta es la educación, incluso en los países europeos" y ha insistido en que "la educación es lo único que los niños se van a poder llevar de los campamentos de refugiados".

Por último, ha informado de que con el dinero que han recaudado por la portada de Jesús Vázquez en 'Interviu' van a empezar a proyectar otra escuela en la zona, donde el presentador, nombrado en 2008 Embajador de ACNUR, ha acudido en dos ocasiones, aunque ha añadido que es posible que también se aprovechen los fondos para equipar unos laboratorios para los alumnos de secundaria.

1 comentario:

Mercè Salomó dijo...

Jesús Vázquez es uno de los presentadores que me gusta (lástima del canal por el que trabaja), pero sabiendo lo que va a hacer con el dinero de Interviú y lo que ya ha hecho anteriormente, le voy a respetar aún más.

Un besazo!!

PS. ¿Puedo copiarte la entrada?

Te puede interesar

Related Posts with Thumbnails

Por ahora nos siguen...




Árbol Babobab de Madagascar (Foto de Viaje a Africa)

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias
(Marzo 2009)

Concedido por Ong Mediterránea (Marzo 2009)

Concedido por Cristina y Diego desde "Mi trocito de África" (Marzo 2009)

Concedido por Bet y Marc de "Camí d'África" (Julio 09)

Concedido por Kagurafrica (Octubre 2009)