Desde diciembre de 2008 nos han visitado

Buscar este blog

jueves, 12 de agosto de 2010

Almería acoge el rodaje del corto 'La Hégira' inspirado en Marruecos

La provincia de Almería desde el día 21 de julio se ha convertido en un improvisado escenario que servirá para que se filme el cortometraje 'La Hégira', dirigida por el realizador Liteo Deliro, con la coproducción del almeriense Kiko Medina.
El cortometraje cuenta la historia de Mohamed, un chico de 18 años que aspira a ser un buen musulmán siguiendo para ello los consejos de su padre. Los problemas se presentarán cuando su padre le revela que dios tiene unos planes concretos para el joven que le alejarán de su novia Noor, de la que desde siempre ha estado muy enamorado. Esta interpretación corre a cargo de Ayoub El Hilali, actor experimentado, que a pesar de su juventud ha participado en numerosas películas como 'Fuerte Apache' o 'El truco del manco'.
Decorados arabescos
El papel de la novia amada lo protagoniza Sfía Mohamed, joven promesa del cine y Adelatif Abdeselam Hamed interpretará al padre respectivamente entre una pequeña muestra del elenco de actores para el cortometraje.
Esta realización de Liteo Deliro, contará como lugares de rodaje de escenas con localizaciones concretas de la provincia como la playa de Rodalquilar, la Base Álvarez de Sotomayor de la Legión Española (Viator), de tabernas y de Alcudia de Monteagud, lugares que han sido meticulosamente ambientados con decorados árabes. Todo este trabajo en la dirección del arte, la construcción de los decorados y el trabajo de atrezzo han sido realizados por la empresa de Tabernas Fernando Contreras S.L.
Este cortometraje que con éste lleva su cuarto día de rodaje ha contado para su realización y producción con todo el apoyo de la Diputación Provincial de Almería así como del Ayuntamiento de Ceuta. También destacan entre las colaboraciones los Ayuntamientos de los municipios de Tabernas y Alcudia de Monteagud. En esta cinta también han puesto su granito de arena con su participación los alumnos de la Escuela Taller 'Taberna de Cine' que realizan para ello labores de producción, así como el 'Making off' del proyecto cinematográfico.
El realizador de este proyecto, Liteo Deliro, director, guionista y coproductor de 'La Hégira' cuenta en su haber con la dirección de otros cuatro cortometrajes como son: 'Separación' (2000); 'Las circunstancias' (2000); 'Imago' (2004) y 'El sacamocos' (2008).
Por su parte Kiko Medina, coproductor del cortometraje, cuenta en su trayectoria profesional con una amplia experiencia en el sector audiovisual que viene amparada por haber desarrollado distintos puestos en el departamento de producción de Provideofilms PC Sociedad Limitada.
También en su experiencia profesional cuenta con el incentivo de que ha sido colaborador habitual de la productora almeriense 29letras así como haber desarrollado un amplio trabajo en otros tantos proyectos audiovisuales industriales y corporativos que encumbran su carrera profesional, así como en spots publicitarios.
Este escenario formado por distintos municipios que han convertido la a provincia en una improvisada historia ambientada en la exótica tradición de Marruecos , ha generado una verdadera expectación esta semana con las escenas que se han rodado en algunos de los paisajes más llamativos y deseados de la provincia.
Fuente: Ideal.es

No hay comentarios:

Te puede interesar

Related Posts with Thumbnails

Por ahora nos siguen...




Árbol Babobab de Madagascar (Foto de Viaje a Africa)

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias
(Marzo 2009)

Concedido por Ong Mediterránea (Marzo 2009)

Concedido por Cristina y Diego desde "Mi trocito de África" (Marzo 2009)

Concedido por Bet y Marc de "Camí d'África" (Julio 09)

Concedido por Kagurafrica (Octubre 2009)