Desde diciembre de 2008 nos han visitado

Buscar este blog

lunes, 20 de septiembre de 2010

Casa do Gaiato: acogida en Mozambique

La Casa do Gaiato de Mozambique es una organización que forma parte de la institución social portuguesa Obra da Rua. Comenzó sus trabajos en el año 1991, en respuesta a la llamada de ayuda del gobierno mozambiqueño para solucionar el problema de los niños huérfanos o abandonados tras la guerra civil que había sufrido el país a lo largo de varios años.



El equipo que está trabajando a pie de obra en Mozambique es: Padre José María Ferreira, Quiteria Torres, Blanca Abad, María José Castro, María Jesús Abad, Carmen Ruiz, así como voluntarios que anualmente colaboran, junto con la población de las aldeas de Massaca, Picoco, Maelane, Mahanhane, Changalane y Ndividuane.

La Casa do Gaiato acoge y educa a estos niños, los protege y los prepara para un futuro digno. Asimismo, se ocupa también de la integración en el medio en el que viven, llevando a la población, a su vez, a participar en este proceso, mejorando de esta manera el desarrollo comunitario. Sus objetivos principales se concretan en:

1. Atención a niños abandonados, repudiados, huérfanos del sida o en situación difícil, constituyendo familias para aquellos que no las tienen.
2. Desarrollo Comunitario en los distritos de Boane y Namaacha, estableciendo actuaciones prioritarias en las áreas de salud, educación, formación profesional, construcción de viviendas e infraestructuras, así como el apoyo a pequeñas iniciativas y a la formación de microempresas.

La Fundación Mozambique Sur colabora estrechamente con la Casa do Gaiato de Mozambique, apoyando y complementado su labor en este país.

1 comentario:

Juan Duque Oliva dijo...

Una gran iniciativa y un gran blog

Te puede interesar

Related Posts with Thumbnails

Por ahora nos siguen...




Árbol Babobab de Madagascar (Foto de Viaje a Africa)

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias
(Marzo 2009)

Concedido por Ong Mediterránea (Marzo 2009)

Concedido por Cristina y Diego desde "Mi trocito de África" (Marzo 2009)

Concedido por Bet y Marc de "Camí d'África" (Julio 09)

Concedido por Kagurafrica (Octubre 2009)