Desde diciembre de 2008 nos han visitado

Buscar este blog

domingo, 24 de octubre de 2010

Corazonesafricanos te da las gracias



Cuando en diciembre de 2008 abría este blog nunca imaginé tener tantos seguidores ni tantas visitas. Mi vinculación con África llegó de la mano de mi hijo Armel, nacido en Costa de Marfil, y que ha sido el motor de mi vida desde que estamos juntos. Su tierra me enamoró como lo hicieron sus gentes, sus paisajes, sus costumbres, su forma de ser. Una tracción enigmática que me obliga a regresar a tierras africanas cuando tengo oportunidad.

Un mundo totalmente distinto al europeo, un concepto de vida opuesto al nuestro, una visión diferente y muy respetable. Sin duda creo que todavía nos queda mucho por andar para entender a los africanos, y sobre todo nos queda mucho por aprender de ellos.

Tierra de ancestros, de rituales, de costumbres antiguas. Tierra de pandemias, de hambre, de penurias. Tierra de recursos, de riquezas y sobre todo de esperanza. Una esperanza que no se apaga nunca y que permite a los africanos soñar con un mundo mejor e el que no haya conflictos, no se mueran de hambre o enfermedades, y en el que no sean víctimas de la explotación, de la colonización y de la invasión.


A lo largo de estos casi 2 años de andadura este blog ha tratado de acercar un poquito más a todos sus lectores hasta tierras africanas. Se trata de que conozcamos de cerca la vida en África, sus costumbres, sus pueblos, sus problemas, su cultura, sus lugares maravillosos, sus vidas, en definitiva su forma de ser. Todo a través de artículos, reportajes, entrevistas y noticias que diariamente se pierden entre las páginas de los periódicos, revistas, publicaciones o webs y que bajo mi punto de vista vale la pena conocer y leer.

Corazonesafricanos es una modesta aportación que tan solo pretende servir al mismo tiempo de recuerdo y de referencia, de punto de encuentro para todos los que se sientan atraídos por África, ya sea por cuestiones culturales, sociales, laborales, viajeras, económicas, familiares o simplemente por curiosidad.


Muchas gracias por dedicarle unos minutos a leer este blog, muchas gracias por tu interés por África. Gracias Por no olviodarte de ese continente maravilloso y enigmático.
Gracias a ti hemos conseguido superar las 100.000 visitas. Esperemos que cada vez seamos más.


Fátima Ferreira

5 comentarios:

Sara G. de Blas dijo...

Te sigo desde hace no mucho y es un placer leer tus entradas.
Me gusta mucho tu blog.

Un saludo,
Sara G. de Blas

http://cooperandoconelmundo.blogspot.com/

Loli Salvador dijo...

Por un momento me asusté creyendo que era una despedida. Respiro aliviada de que siga tu actividad en un blog al que muchos estamos "enganchados" en su lectura diaria.
Un abrazo y buen domingo

Mercè Salomó dijo...

Fátima, tú mejor que nadie sabe por qué "engancha" África. Eso mismo fue lo que me pasó a mí.

Este año no voy allá y me parece que la estoy traicionando.

Un beso y sigue informándonos!

gloria dijo...

Enhorabuena!!

Paloma dijo...

Muchas gracias a ti Fátima, por hacernos sentir África tan cerca ...
Bicos.

Paloma

Te puede interesar

Related Posts with Thumbnails

Por ahora nos siguen...




Árbol Babobab de Madagascar (Foto de Viaje a Africa)

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias
(Marzo 2009)

Concedido por Ong Mediterránea (Marzo 2009)

Concedido por Cristina y Diego desde "Mi trocito de África" (Marzo 2009)

Concedido por Bet y Marc de "Camí d'África" (Julio 09)

Concedido por Kagurafrica (Octubre 2009)