Desde diciembre de 2008 nos han visitado

Buscar este blog

lunes, 8 de noviembre de 2010

Las muertes por cólera en Nigeria superan las 1.500

Más de 1.500 personas han muerto en Nigeria a causa de un brote de cólera este año, más del doble de los estimados difundidos por las autoridades del país, dijeron el lunes funcionarios internacionales de salud.
Las muertes se producen mientras la enfermedad sigue azotando a otras naciones del occidente africano, incluida la diminuta Benin, donde funcionarios humanitarios temen que una devastadora inundación puede haber diseminado la enfermedad aún más.

Sin embargo, las autoridades esperaban que Nigeria tenga menos casos en las próximas semanas, al acercarse la temporada de secas y gobiernos locales advierten a los residentes sobre el peligro.

Una portavoz de la UNICEF, Marixie Mercado, dijo el lunes en Ginebra que hasta el 20 de octubre hubo 1.555 muertes por cólera en Nigeria, con 38.173 casos reportados.
En el conteo previo en septiembre, cuando las autoridades locales y federales en el país aseguraron que la enfermedad estaba bajo control, el Ministerio de Salud dijo que había menos de 800 muertos y 13.000 enfermos.
De acuerdo con datos de la Organización Mundial de Salud, el brote actual es el peor en Nigeria desde 1991, cuando murieron 7.654 personas.

El cólera es una enfermedad infecciosa de rápido desarrollo que causa diarrea, lo que lleva a una deshidratación grave y posiblemente hasta la muerte.
La enfermedad es fácilmente evitable con agua limpia y medidas de salubridad, pero en lugares como Africa occidental, la salubridad es prácticamente inexistente en los atestados barrios miseria en las ciudades y aldeas rurales.

En Nigeria, casi la mitad de los 150 millones de habitantes carecen de acceso a agua limpia y condiciones apropiadas de salubridad, dice la OMS, pese a que el gobierno tiene ingresos por miles de millones de dólares al año por ser uno de los principales exportadores de petróleo del continente.

Fuente: www.elnuevoherald.com

No hay comentarios:

Te puede interesar

Related Posts with Thumbnails

Por ahora nos siguen...




Árbol Babobab de Madagascar (Foto de Viaje a Africa)

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias
(Marzo 2009)

Concedido por Ong Mediterránea (Marzo 2009)

Concedido por Cristina y Diego desde "Mi trocito de África" (Marzo 2009)

Concedido por Bet y Marc de "Camí d'África" (Julio 09)

Concedido por Kagurafrica (Octubre 2009)