Desde diciembre de 2008 nos han visitado

Buscar este blog

miércoles, 26 de enero de 2011

El despilfarro sin límite de las primeras damas africanas

A falta de democracia, aleaciones áureas. Mientras que la ex primera dama tunecina, Leila Trabelsi, ampliaba esta semana su leyenda negra tras supuestamente huir del país con 1,5 toneladas de oro, muchas otras consortes continentales muestran un gusto igual de desatado por los metales nobles.
 Ernestina Naadu

Éste es el caso de Ernestina Naadu Mill, esposa del presidente de Ghana que, en una visita a la Casa Blanca, agasajó a su homóloga estadounidense, Michelle Obama, con un reloj de oro y diamantes valorado en nada menos que 48.000 dólares (la renta per capita del país africano es de solo 1.600 dólares).
Igual de llamativos resultan los síndromes de Grace Mugabe -cónyuge del mandatario de Zimbabue- a quien se acusa de poseer más de 3.000 pares de zapatos y de pulir, a principios del año pasado, más de 100.000 euros en apenas dos horas de compras por París; o la etíope Azeb Mesfin, quien acostumbra a dilapidar en tiendas de alta costura el patrimonio de su marido: 1.200 millones de euros.
 85 cumpleaños de Robert Mugabe
Cinco millones de euros en un viaje
De igual modo, también destacan la guineana Constancia Obiang (que recientemente recibió una contrata gubernamental cercana a los 375 millones de euros), la sudafricana Nompumelelo Ntuli (que aúna infidelidades y facturas sin pagar en comercios de lujo), la camerunés Chantal Biya (famosa por sus bolsos de Chanel) y la congoleña Antoine Sassou Nguesso (amante, como su marido, de la ropa de diseño francesa).
Pero quien se lleva la palma en este nido de desenfreno económico es el rey de Swazilandia, King Mswati III. En 2009, sus 13 esposas facturaron más de cinco millones de euros en un viaje de placer por Italia, Francia, Dubai y Taiwan. Un costoso periplo carente de críticas internas: en el país africano las valoraciones sobre la vida personal del monarca son delito estatal. 
Fuente: ABC

3 comentarios:

Mercè Salomó dijo...

Yo no sabría cómo gastar tanto dinero.

Y sus conciudadanos muriéndose de hambre y de enfermedades curables.

Bicos, Fátima.

bruno.emma.jose dijo...

Cuanto mas dinero tienes, menos verguenza tienes. es tremendamente escandaloso

Samaiaui dijo...

Se mueren de sed y hambre en sus paises, cuando con todo ese dinero podrían construir pozos y alimentar a miles de niños que se mueren cada minuto por desnutrición.
Es asquerosa la opulencia que se gastan.
Y Yo me siento mal porque no ayudo más a esos países. Donaciones a Haití, a ong´s, ayudas puntuales sobre todo a Etiopía que es el país de donde vendrá el peque que adoptemos. Y todavía tengo la duda de que mi dinero llegue, aunque lo seguiré haciendo.
Galletas de barro deberían comer esas señoras y todos los que se gastan miles de dolares mientras sus gentes se mueren de hambre.

Saludos de Samaiaui
http://www.nuestraadopcionunembarazodiferente.blogspot.com/

Te puede interesar

Related Posts with Thumbnails

Por ahora nos siguen...




Árbol Babobab de Madagascar (Foto de Viaje a Africa)

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias
(Marzo 2009)

Concedido por Ong Mediterránea (Marzo 2009)

Concedido por Cristina y Diego desde "Mi trocito de África" (Marzo 2009)

Concedido por Bet y Marc de "Camí d'África" (Julio 09)

Concedido por Kagurafrica (Octubre 2009)