Desde diciembre de 2008 nos han visitado

Buscar este blog

martes, 8 de febrero de 2011

Localizados 26 niños en Togo que iban a ser enviados a trabajar a Nigeria

La Policía togolesa ha detenido a dos hombres y localizado a un grupo de 26 niños, de ambos sexos, que un grupo de traficantes de menores se preparaba para enviar a Nigeria a trabajar en plantaciones agrícolas, informó hoy un portavoz policial.


La fuente señaló que los menores fueron encontrados ayer de madrugada a 175 kilómetros al norte de Lomé, cerca de la frontera con Benin, país que debían atravesar para llegar al Estado nigeriano de Oyo, donde son contratados ilegalmente para trabajar en la agricultura. La Policía, según la fuente que pidió no ser identificada, detuvo a dos de los traficantes que se encontraban con el grupo de menores, uno de nacionalidad togolesa y otro nigeriano.

La trata de menores es un fenómeno que se produce desde hace años en Togo, donde los traficantes ofrecen en muchas ocasiones dinero o regalos a los padres de familias pobres para que les entreguen a sus hijos con el fin de enviarlos a Nigeria a trabajar.

Posteriormente, venden a los niños a terratenientes nigerianos, que los explotan a cambio de remuneraciones muy bajas por su trabajo en explotaciones de cacao, caña de azúcar o en canteras.
La legislación togolesa sobre trata de menores, que data de agosto de 2005, prevé penas de entre dos y diez años de prisión para los traficantes y sus cómplices, con multas que van de los 1.000 a los 20.000 dólares.

Fuente: ABC

2 comentarios:

Laura dijo...

Hay un libro durillo sobre el tráfico de niños en Togo y Benín para llevarlos a trabajar a costa de marfil o nigeria, se llama 'las fronteras se cruzan de noche'... está escrito des de la vision de un periodista que se infiltró en ese mundo asqueroso.
Laura.

Mª Mercè dijo...

Dramático!

Parece mentira que siga existiendo la esclavitud tan descaradamente.

Bicos.

Te puede interesar

Related Posts with Thumbnails

Por ahora nos siguen...


Árbol Babobab de Madagascar (Foto de Viaje a Africa)

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias
(Marzo 2009)

Concedido por Ong Mediterránea (Marzo 2009)

Concedido por Cristina y Diego desde "Mi trocito de África" (Marzo 2009)

Concedido por Bet y Marc de "Camí d'África" (Julio 09)

Concedido por Kagurafrica (Octubre 2009)