Desde diciembre de 2008 nos han visitado

Buscar este blog

lunes, 9 de mayo de 2011

Sudáfrica estudia legalizar el comercio de cuernos de rinoceronte

El Ministerio de Agua y Asuntos Ambientales de Sudáfrica llevará a cabo un estudio sobre la viabilidad de legalizar el comercio de cuernos de rinoceronte. La propuesta, que tiene como fin frenar la caza furtiva de este mamífero, protegido en Sudáfrica, fue anunciada en sede parlamentaria por la ministra de Asuntos Ambientales, Edna Malawe, en respuesta a una pregunta del partido de la oposición, la Alianza Democrática.

 Solo en el primer trimestre de este año, 138 rinocerontes han sido abatidos por cazadores furtivos, que matan estos animales para vender su cuerno en los países orientales, donde se cree que este posee propiedades medicinales. "El ministerio dirigirá, como parte de los acuerdos de la cumbre sobre rinocerontes del año pasado, un estudio sobre la viabilidad de legalizar el comercio de cuernos de rinoceronte en Sudáfrica", dijo Molewa, en palabras recogidas por el diario sudafricano Times.

Molewa añadió que la posibilidad de legalizar el mercado será discutida en la próxima sesión de la Convención sobre Comercio de Especies en Peligro, prevista para agosto de este año.
 
Fuente: ABC

No hay comentarios:

Te puede interesar

Related Posts with Thumbnails

Por ahora nos siguen...




Árbol Babobab de Madagascar (Foto de Viaje a Africa)

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias
(Marzo 2009)

Concedido por Ong Mediterránea (Marzo 2009)

Concedido por Cristina y Diego desde "Mi trocito de África" (Marzo 2009)

Concedido por Bet y Marc de "Camí d'África" (Julio 09)

Concedido por Kagurafrica (Octubre 2009)