Desde diciembre de 2008 nos han visitado

Buscar este blog

miércoles, 20 de julio de 2011

Un colegio ugandés utilizaba una bomba sin explotar como campana

Los miembros del equipo, según el diario local Daily Monitor, se encontraban en la escuela primaria de Kitholhu (Uganda), un centro de 700 alumnos, para explicar a los niños cómo detectar bombas, cuando descubrieron que los profesores golpeaban con piedras una bomba sin explotar para avisar a los niños. Se trata de la segunda mina que encuentran los miembros de la organización local Red de Trabajo Antiminas en los últimos seis meses.
"Su cabezal seguía activo, por lo cual, si hubiera sido golpeado con más fuerza, hubiera estallado inmediatamente y causado una destrucción imprevisible en la zona", declaró el coordinador de la organización, Wilson Bwambale. La bomba ha sido almacenado en un lugar acordonado a la espera de un equipo de expertos de Europa y el centro de la mina de Acción de Uganda para que explote, junto con otros encontrados en diferentes partes del distrito.

A lo largo de las dos últimas décadas, el ejército ugandés se ha enfrentado a dos grupos armados insurgentes, razón por la cual hay numerosas minas dispersas por el país.

Se trata de la segunda mina que encuentran los miembros de la red en un colegio de Uganda en los últimos seis meses. La anterior bomba era utilizada por los niños como juguete en las horas de la comida y guardada en un armario durante las clases.

Fuente: Cadena Ser

No hay comentarios:

Te puede interesar

Related Posts with Thumbnails

Por ahora nos siguen...


Árbol Babobab de Madagascar (Foto de Viaje a Africa)

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias
(Marzo 2009)

Concedido por Ong Mediterránea (Marzo 2009)

Concedido por Cristina y Diego desde "Mi trocito de África" (Marzo 2009)

Concedido por Bet y Marc de "Camí d'África" (Julio 09)

Concedido por Kagurafrica (Octubre 2009)