Desde diciembre de 2008 nos han visitado

Buscar este blog

viernes, 19 de agosto de 2011

Un recorrido inolvidable en tren por Zambia

El tren histórico de vapor Royal Livingstone Express, construido entre los años 1922 y 1928 y renovado en el 2008 de la mano de David She`herd, recorre un tramo de la histórica vía férrea Mulobezi Railway, que antaño representaba la mayor red ferroviaria privada del mundo.


El tren parte de Livingstone (Zambia) y atraviesa la zona de Dambwa y otros pueblos pasando cerca del río Zambeze hasta llegar al Parque Nacional de las Cataratas Victoria (Parque Nacional de Mosi-oa-Tunya).  Durante el recorrido, que dura unas 4 horas aproximadamente, se pueden avistar a los animales que viven en el parque como elefantes, rinocerontes, cebras, jirafas, impalas y babuinos.

A bordo del vagón Club Car, con capacidad para 92 comensales, se sirve un aperitivo y a continuación una cena de 5 platos elaborada por el chef del Royal Livingstone Hotel, que pertenece a la cadena Sun International, servida con porcelana y plata y preparada con ingredientes y productos locales de gran calidad. El vagón cuenta además con un balcón panorámico para los fumadores. El Royal Livingstone Express consta de 5 vagones con aire acondicionado, 2 coches-comedor, un coche club/cocina, un coche-salón y un coche de observación. Uno de los coches comedor, el Wembley, fue construido por la empresa de transporte de trene de Birmingham y la compañía Wagon para la exhibición en Londres de la Exposición del Imperio Británico de 1924. Posteriormente fue enviado a la Unión de África del Sur y entró en servicio el 19 de mayo de 1926. 



No hay comentarios:

Te puede interesar

Related Posts with Thumbnails

Por ahora nos siguen...




Árbol Babobab de Madagascar (Foto de Viaje a Africa)

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias
(Marzo 2009)

Concedido por Ong Mediterránea (Marzo 2009)

Concedido por Cristina y Diego desde "Mi trocito de África" (Marzo 2009)

Concedido por Bet y Marc de "Camí d'África" (Julio 09)

Concedido por Kagurafrica (Octubre 2009)