Desde diciembre de 2008 nos han visitado

Buscar este blog

jueves, 20 de octubre de 2011

Entregan material informático a 400 escolares de Tanzania


Un total de veinte ordenadores portátiles apoyarán la educación de 400 alumnos de un colegio de Tanzania gracias a los fondos recaudados por la Fundación Pepe Ramón de Cox. 

Para cumplir este proyecto dos voluntarios de la esta entidad emprenderán un viaje con destino a la ciudad africana de Arusha, ubicada en Tanzania, para llevar el material informático comprado con los fondos extraídos de varias iniciativas solidarias. El objetivo es que los menores completen su formación adquiriendo las destrezas que les permitirán tener un dominio óptimo de internet.




El director de la fundación, Miguel Ángel Gambín, explicó que para programar el viaje, que ha emprendido con la cooperadora internacional María Bernabéu, han tenido que superar números obstáculos y sortear una ingente cantidad de trámites burocráticos. Desde conseguir los permisos para que la aduana española les permitiera sacar el material del país, hasta que la compañía con la que vuelan, Egypt Air, les consintiera embarcar con más kilos de los permitidos.

Una carta remitida por las Hermanas Agustinas, la congregación que está al frente del centro escolar, es el aval con el que esperan superar las dificultades que puedan ir surgiendo por el camino. Gambín conoce bien el colegio al que llevarán el material porque ya lo visitó el pasado mes de febrero durante la campaña "Una sonrisa, un lápiz", iniciativa a través de la que él mismo se encargó de llevar material escolar como lápices de colores y libretas a este centro. Durante su estancia allí se interesó por las necesidades que necesitaban cubrir en el colegio, y las monjas le dijeron que lo que más falta les hacía eran ordenadores.

En ese preciso instante nació la nueva campaña, bautizada como "Conectad@s". El cojense organizó acciones culturales y deportivas para la recogida de fondos y el resultado fue la compra de veinte ordenadores portátiles reciclados y en perfectas condiciones complementados con ratones ópticos. "Fueron las mismas educadoras las que se decantaron por esta opción debido a los constantes cortes de suministro eléctrico que tienen allí. Por eso, con portátiles, pueden aprovechar para conectarse a través de las baterías", explicó el activista. A través de la página web de la Fundación Pepe Ramón, www.fundacionpeperamon.org, los voluntarios exponen sus proyecto benéficos y solidarios, centrados en acciones para mejorar la educación infantil en las regiones más desfavorecidas del mundo. Destacan que todas las iniciativas las emprenden sin intermediario

Fuente: Informacion.es

No hay comentarios:

Te puede interesar

Related Posts with Thumbnails

Por ahora nos siguen...


Árbol Babobab de Madagascar (Foto de Viaje a Africa)

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias
(Marzo 2009)

Concedido por Ong Mediterránea (Marzo 2009)

Concedido por Cristina y Diego desde "Mi trocito de África" (Marzo 2009)

Concedido por Bet y Marc de "Camí d'África" (Julio 09)

Concedido por Kagurafrica (Octubre 2009)