Desde diciembre de 2008 nos han visitado

Buscar este blog

domingo, 2 de octubre de 2011

Komoé enviará una ambulancia, medicamentos y material sanitario a Costa de Marfil


Después de casi un año desde que la ASOCIACIÓN KOMOÉ presentará su proyecto de cooperación en Costa de Marfil, el PROYECTO BAYASSOU es casi una realidad. 

Gracias a la colaboración de administraciones públicas, empresas privadas, socios y colaboradores Komoé enviará a Costa de Marfil un contenedor por barco con una ambulancia y material destinado al Centro de Salud de Ouellé, situado a 280 kilómetros al norte de Abidjan.


Una ambulancia de traslados donada por la empresa AMBULANCIAS CASABLANCA de Santiago de Compostela a través del 061 en Galicia. Se trata de una ambulancia dotana de equipamiento básico, de 8 años de antigüedad y en buen estado.

13 camas de hospitalización donadas por la Clínica O Castro de Vigo, con sus correspondientes colchones, mesas auxiliares para enfermos, goteros, sillas, aparatología médica....


Material sanitario y aparatos médicos donados por el Complejo Hospitalación de Pontevedra asi como 9 cunas de maternidad, 2 sillas de ruedas, 2 camas-bañeras, 2 spiradores de quirófano, instrumental ginecológico, un ecógrafo, medicamentos....


9 bidones de medicamentos, alimentos infantiles y material sanotario donado desinteresadamente por farmacias de Pontevedra, Santiago, A Coruña, San Sebastián y Barcelona, así como 14 almohadas, 1 silla de ruedas, 1 muletas, instrumental de otorrino, 500 kilos de ropa (bebé, niño, mujer y hombre) y 100 kilos de zapatos (Niño y adulto), 3 cajas de juguetes y 25 kilos de material escolar. Todo gracias a las aportaciones de socios y colaboradores de Komoé.





Además la Asociación Komoé ha firmado un protocolo de colaboración con la Diputación Provincial de Pontevedra de la que ha recibido una ayuda económica para pagar parte del coste del envío del contenedor por barco desde el Puerto de Vigo al Puerto de Abidjan.

Llegada a Abidjan:

El contenedor con la ambulancia y todo el material llegará a Abidjan a comienzos del mes de noviembre donde gracias a la colaboración de la ASSOCIATION MUROB (MUTUELLE DES RESSORTISSANTS DE OUELLE BAYASSOU),  se enviará por carretera hasta Ouelle. 


Una vez en el pueblo el material será instalado y distribuido, y tendrá lugar el acto de donación de la Asociación Komoé a toda la población de Ouellé.


El PROYECTO BAYASSOU es el primero que Komoé lleva a cabo en Costa de Marfil gracias a la colaboración de muchos de nuestros socios y amigos. Se trata del primer paso importante que da la asociación teniendo en cuenta la grave crisis política que ha atravesado el país en el primer semestre de este año.

No hay comentarios:

Te puede interesar

Related Posts with Thumbnails

Por ahora nos siguen...




Árbol Babobab de Madagascar (Foto de Viaje a Africa)

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias
(Marzo 2009)

Concedido por Ong Mediterránea (Marzo 2009)

Concedido por Cristina y Diego desde "Mi trocito de África" (Marzo 2009)

Concedido por Bet y Marc de "Camí d'África" (Julio 09)

Concedido por Kagurafrica (Octubre 2009)