Desde diciembre de 2008 nos han visitado

Buscar este blog

jueves, 24 de noviembre de 2011

El portero que hacía vudú a sus contrincantes

Robert Mensah, ex guardameta de Ghana, fue asesinado un día como hoy hace 40 años y desde ese momento nació su leyenda

En Ghana existe un estadio con su nombre, “Robert Mensah Sports Stadium” y pertenece al Mysterious Dwarfs Club (“Los Enanos Misteriosos”). La leyenda del golero, máxima estrella en la historia del equipo, se las contamos a continuación.
Nació en Ghana en 1939 y de él se puede decir que fue el único arquero en el mundo que solo inspiraba miedo. Un miedo real. Robert Mensah vestía siempre de negro, igual que el portero ruso Lez Yashin, ‘La Araña Negra’, pero su característica particular era una gorra blanca que había heredado de su abuelo, un brujo. Desde que cogió la gorra del lecho de muerte de su antecesor, jamás se la quitó mientras estuvo bajo los tres palos. Se dice que la gorra le servía como arma tenebrosa para realizarle vudú a sus rivales. Conocida la leyenda por ese entonces, los jugadores contrarios intentaron muchas veces arrebatarle la gorra, pero fue inútil, el poder maléfico pudo más.
En los partidos Mensah instalaba un ambiente de odio en el estadio y gozaba haciéndolo. Bostezaba cuando el rival no lo atacaba y hasta sacaba un diario para hacer el ademán de leer durante los partidos.
Una vez un equipo rival ‘compró’ al árbitro para vencer al club de Mensah, que por ese entonces era el Asante Kotoko, y el juez cobró un penal. Todos los compañeros de Mensah protestaron, mientras que el golero esperó tranquilo bajo los tres palos sabiendo que atajaría el remate. Pero le pidió que se quitara la gorra. Mensah montó en ira, hizo caso a la orden, se acercó al rematador y lo miró fijamente de manera amenazante. Al rival le temblaban tanto las piernas que pateó la pelota varios metros por arriba del arco.
Cuando era considerado el mejor futbolista africano en 1971, fue atacado por tres hombres en un bar y la herida de una botella rota terminó por provocarle la muerte el 2 de noviembre de 1971. Fue enterrado con su gorra blanca y la maldición se fue con él.
Fuente: El Comercio.pe


No hay comentarios:

Te puede interesar

Related Posts with Thumbnails

Por ahora nos siguen...




Árbol Babobab de Madagascar (Foto de Viaje a Africa)

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias
(Marzo 2009)

Concedido por Ong Mediterránea (Marzo 2009)

Concedido por Cristina y Diego desde "Mi trocito de África" (Marzo 2009)

Concedido por Bet y Marc de "Camí d'África" (Julio 09)

Concedido por Kagurafrica (Octubre 2009)