Desde diciembre de 2008 nos han visitado

Buscar este blog

martes, 10 de enero de 2012

La caza furtiva de elefantes alcanza niveles alarmantes en Congo y Mozanbique


A pesar de que en 1998 se prohibió mundialmente la comercialización de marfil, este continua siendo muy apetecido, sobretodo en el mercado asiático.

Un grupo de conservación de la vida silvestre dijo que los decomisos de marfil a gran escala alcanzaron un nivel sin precedentes en 2011, haciendo de este año uno de los peores para los elefantes.
Traffic, un grupo que controla el tráfico de la vida silvestre, dijo que hubo 13 grandes decomisos este año, totalizando 1.000 kilogramos. La cantidad, que es más del doble del total de 2010, representa unos 2.500 elefantes.

La mayoría de los envíos ilegales de marfil de elefantes africanos tienen como destino Asia, donde son utilizados en medicina tradicional.

El experto en elefantes del grupo Traffic, Tom Milliken, dijo que el aumento del comercio de marfil fue causado por sindicatos del crimen asiático que operan en África

Expertos dicen que la caza furtiva ha alcanzado niveles alarmantes en el Congo, el norte de Mozambique, Tanzania y Kenia.

En 1998 entró en vigencia una prohibición mundial contra la comercialización de marfil en un esfuerzo por proteger a los elefantes. La población de elefantes en África es estimada en unos 600.000

Fuente: El Mercurio Digital

No hay comentarios:

Te puede interesar

Related Posts with Thumbnails

Por ahora nos siguen...


Árbol Babobab de Madagascar (Foto de Viaje a Africa)

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias
(Marzo 2009)

Concedido por Ong Mediterránea (Marzo 2009)

Concedido por Cristina y Diego desde "Mi trocito de África" (Marzo 2009)

Concedido por Bet y Marc de "Camí d'África" (Julio 09)

Concedido por Kagurafrica (Octubre 2009)