Desde diciembre de 2008 nos han visitado

Buscar este blog

miércoles, 15 de febrero de 2012

Diseñan un micro silo para guardar semillas en Angola

Cada año Angola pierde entre el 30 y el 40% de sus cosechas debido a la falta de estructura de almacenamiento. Para evitar esta circunstancia la ONG Codespa ha diseñado un micro silo que permitirá a las familias campesinas guardar las semillas y así aumentar sus ingresos y su calidad de vida.

El micro silo ha sido impulsado por Codespa, a través de un convenio firmado por la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (Aecid), junto con la empresa Globaltec y puede almacenar hasta 1.000 kilos de producción, lo que equivale a la cantidad que necesita una familia de cinco miembros para alimentarse durante un año.


Según informa Codespa, el micro silo es fácilmente transportable y de producción local. "Esta tecnología de bajo coste reducirá las pérdidas en las cosechas, permitiendo el aumento de ingresos de las familias congoleñas y ayudándoles a salir de su situación de pobreza" afirma la ONG.

Este sistema de almacenamiento forma parte de un proyecto de mayor alcance que desarrolla Codespa en Angola y que tiene como objetivo identificar y resolver los fallos del mercado en Huambo y Bié, para conseguir que los productos básicos de alimentación puedan abastecer al mercado interno. De esta forma se contribuirá a que la población angoleña aumente sus ingresos y puedan salir de una situación de inseguridad alimentaria. Además propicia el establecimiento de un modelo local de desarrollo agropecuario que podrá ser replicable en otras zonas del país.

Fuente: El Economista.es

1 comentario:

Mercè Salomó dijo...

Muy buena solución!

Estaría bien que otros países copiaran el invento.

Bicos, Fátima.

Te puede interesar

Related Posts with Thumbnails

Por ahora nos siguen...




Árbol Babobab de Madagascar (Foto de Viaje a Africa)

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias
(Marzo 2009)

Concedido por Ong Mediterránea (Marzo 2009)

Concedido por Cristina y Diego desde "Mi trocito de África" (Marzo 2009)

Concedido por Bet y Marc de "Camí d'África" (Julio 09)

Concedido por Kagurafrica (Octubre 2009)