Desde diciembre de 2008 nos han visitado

Buscar este blog

viernes, 6 de abril de 2012

Chad otorga importantes concesiones mineras a una empresa liderada por España


La compañía SP Mining, dedicada a la explotación minera y cuyos accionistas de referencia son españoles, entre ellos Alberto Cortina, ha concretado un acuerdo para explotar y explorar 130.000 kilómetros cuadrados en el país africano de Chad.


El acuerdo, valorado en 20 millones de dólares, sostiene el derecho de exploración geológico en todo el país, con lo que SP Mining tiene ahora en Chad una superficie que equivale a tres veces el tamaño de España. 

Según comunicó la empresa, el acuerdo la sitúa entre las cuatro o cinco multimineras más importantes del mundo. La compañía tendrá los derechos de exploración y explotación del macizo central del país, en la región de Monte Lam y de Dar Sila. El acuerdo otorga a SP Mining «derecho preferente de crear consorcios con terceros», según precisó el accionista mayoritario y presidente de la compañía, Farshad Zandi.


Como contrapartida, la compañía minera ha contraído compromisos de inversión para el desarrollo minero del país, así como la contratación de trabajadores locales y la formación de personal chadiano en la Universidad de Graz (Austria), centro en el que se analizan los datos que recoge la empresa en la fase de explotación.

Chad contiene minas de oro, zinc, cobre y diamantes. En Sudán, uno de los países limítrofes, se descubrió recientemente «una de las mayores reservas de oro de toda África», según dijo Zandi. La empresa mantiene conversaciones con otros países de África como la República Democrática del Congo, Guinea Conakry, Guinea Ecuatorial y Sierra Leona por posibles contratos de exploración minera.

Fuente: ABC.es

No hay comentarios:

Te puede interesar

Related Posts with Thumbnails

Por ahora nos siguen...




Árbol Babobab de Madagascar (Foto de Viaje a Africa)

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias
(Marzo 2009)

Concedido por Ong Mediterránea (Marzo 2009)

Concedido por Cristina y Diego desde "Mi trocito de África" (Marzo 2009)

Concedido por Bet y Marc de "Camí d'África" (Julio 09)

Concedido por Kagurafrica (Octubre 2009)