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jueves, 19 de abril de 2012

Un poblado de Kenia usa Twitter para combatir crimen y hallar su ganado

A las 4.00 de la madrugada, cuando el jefe administrativo de esta aldea keniana recibió una llamada urgente en la que le decían que unos ladrones habían entrado en la casa de un maestro, envió un mensaje por Twitter. En pocos minutos, los pobladores de la comunidad se reunieron afuera de la casa y los maleantes huyeron. "Mi esposa y yo estábamos aterrados", dijo el maestro Michael Kimotho. "Pero la alarma que envió el jefe ayudó"

El "tuit" enviado por Francis Kariuki era parte de su nuevo intento de mejorar la vida en el poblado, usando el servicio de Twitter. Kariuki envía regularmente mensajes sobre niños o animales extraviados, una muestra de que el poder de las redes de socialización por internet ha llegado incluso a un polvoriento poblado africano. Lanet Umoja se encuentra a 160 kilómetros (100 millas) al oeste de la capital, Nairobi.

"Hay una oveja café y blanca que se perdió con una cuerda de nailon atada al cuello y pertenece al padre de Mwangi", tuiteó Kariuki en lengua swahili. La oveja fue recuperada poco después.
Kariuki dijo que incluso los ladrones en su comunidad lo siguen en Twitter. A principios de año, "tuiteó" sobre el robo de una vaca y el animal fue hallado después, atado a un poste.

La cuenta de Twitter de Kariuki tiene 300 seguidores, pero el ex profesor calcula que miles de los 28.000 residentes de su área reciben sus mensajes a través de terceros.
"Twitter ha ayudado a ahorrar tiempo y dinero. Ya no tengo que escribir cartas o imprimir carteles que toma tiempo distribuir y son caros", dijo Kariiuki.


Un reporte reciente informaba de que Twitter tiene un fuerte crecimiento en Africa. Los sudafricanos son los que más usan el servicio en el continente, pero los kenianos son segundos.
La investigación de Portland Communications, de Kenia, y Tweetminster encontró que en los últimos tres meses de 2011, los kenianos produjeron casi 2,5 millones de tuits. Más de 80% de los encuestados en esa investigación dijeron que usan Twitter principalmente para comunicarse con amigos, y 68% lo emplea para seguir las noticias.

Beatrice Karanja, directora de Portland Nairobi, dijo que los hallazgos muestran que el uso de Twitter es parte de una revolución de los gobiernos que quieren un diálogo abierto con sus ciudadanos y de los negocios que quieren comunicarse con sus consumidores.
Rachel Bremer, una portavoz de Twitter, dijo que su compañía no estaba al tanto de Kariuki y de su innovador uso de Twitter, pero lo consideró "grandioso".
"Nos sorprenden constantemente las diversas maneras como las personas de todo el mundo usan Twitter para comunicarse", dijo.

Fuente: Terra.es

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