Desde diciembre de 2008 nos han visitado

Buscar este blog

jueves, 24 de mayo de 2012

La Universidad de Cantabria colabora en Togo para formar profesores

La Universidad de Cantabria impartirá el seminario "Organización del Máster Ordenación del Territorio al Servicio del Desarrollo Regional" en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad de Kara (Togo), entre este lunes, 21 de mayo, y el 31 de este mismo mes.



En el marco del programa de cooperación internacional que desarrollan ambas instituciones, varios docentes de la UC viajarán al país africano para formar a profesores y profesionales de la ordenación del territorio de cara a la impartición del citado programa en Kara a partir del curso 2012-13.

Los asistentes al seminario pertenecen a universidades y organismos tanto de Togo como de los estados limítrofes de Ghana, Benín y Burkina Faso, para los que la región de Kara puede servir de modelo de desarrollo territorial dada su localización geográfica estratégica. Así, la aplicación directa del Máster es el desarrollo del plan autonómico de ordenación del territorio de Kara y contará con el apoyo de la municipalidad y del gobierno autonómico, según informa la UC en nota de prensa.

El proyecto de formación está dirigido por el profesor José Antonio Rodríguez, en representación del Vicerrectorado de Internacionalización de la UC, y por el profesor Emile S. Kou' Santa Amouzou, director de Asuntos Académicos y de Investigación de la Universidad de Kara.

El seminario de este año estará dirigido por el profesor Juan Carlos García Codrón y contará con la participación de las profesoras Leonor de la Puente y Ángela de Meer y del técnico de apoyo Valentín Castillo, todos ellos pertenecientes al Departamento de Geografía, Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Universidad de Cantabria. Por parte de la universidad togolesa actuará como director el profesor Guezere Asogba y como coordinadores de las áreas de geografía urbana y de geografía física los profesores Kankpenandja Ladja y Adewi Essotalani.

Con esta nueva acción se da continuidad al proyecto de colaboración que emprendieron las universidades de Cantabria y Kara en diciembre de 2009. En su marco se han impartido, en los dos últimos años, cursos de ordenación del territorio y sistemas energéticos diseñados para la formación de licenciados y profesores de la universidad africana.

Fuente: Te Inrteresa.es

No hay comentarios:

Te puede interesar

Related Posts with Thumbnails

Por ahora nos siguen...




Árbol Babobab de Madagascar (Foto de Viaje a Africa)

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias
(Marzo 2009)

Concedido por Ong Mediterránea (Marzo 2009)

Concedido por Cristina y Diego desde "Mi trocito de África" (Marzo 2009)

Concedido por Bet y Marc de "Camí d'África" (Julio 09)

Concedido por Kagurafrica (Octubre 2009)