Desde diciembre de 2008 nos han visitado

Buscar este blog

martes, 5 de junio de 2012

Un niño ugandés de 10 años con piernas de elefante lucha por su vida

Vincent Oketch es un niño de diez años que lucha por su vida después de que sus piernas se hincharan de forma desorbitada. Nadie en Uganda sabe cómo tratarle. Se cree que padece un problema linfático que ha causado que sus extremidades se hinchen tanto. También se cree que sufre de elefantiasis y de deformidad del tejido. Además, la hinchazón le ha provocado una dislocación de la cadera y los tobillos rotos.

Los tests sugieren que también padece fascitis necrotizante, lo que significa que deberán amputarle las piernas para que pueda sobrevivir, explica The Sun.

Este diagnóstico tan complejo ha provocado que los médicos de Kampala, en Uganda, no sepan cómo tratarle. 

El médico Isaac Osire, que trabaja para la organización EDYAC que ayuda a los niños de pueblos pobres a obtener tratamiento médico, apela a expertos británicos para que ayuden a salvar al niño.
“Necesitamos un médico británico o experto médico extranjero que pueda ofrecen consejo sobre el caso de Vincent”, explica. “El caso es extremadamente complejo y nos gustaría saber si se puede hacer algo para salvarle las piernas”.


El padre de Vincent, Tito Opoya, explica que los problemas de su hijo empezaron cuando tenía 18 meses. Sus padres son demasiado pobres para llevarle a una clínica por lo que la hinchazón continuó hasta convertir a sus piernas en una especie de ‘piernas de elefante’. Ahora no puede andar y apenas arrastrarse. Tiene que vestir vestidos de niña y faldas porque ningún pantalón o shorts le valen.

“Le molesta porque tiene que vestir de rosa y otros chicos le toman el pelo. Es pequeño, pero sus piernas pesan más que él”, añade. Osire señala que “estaremos extremadamente agradecidos por cualquier ayuda. Quiero hacer lo que pueda por salvar a este niño y darle la oportunidad de llevar una vida normal”.

Tito añade que “espero que los médicos puedan hacer algo para ayudar a mi hijo. Le estoy muy agradecido al doctor Osire por todo lo que ha hecho por nosotros”.

Fuente: Telecinco

2 comentarios:

ASOCIACIÓN CULTURAL BEATRIZ CIENFUEGOS dijo...

¡Hola!. Nos han nominado para el premio "Versatile Blogger" y hemos nominado a 15 blogs para el premio. El tuyo está en nuestra lista. Enhorabuena por tu trabajo. Un abrazo

Fátima dijo...

Muchas gracias por acordaros de mi y de mi modesto blog.
Besos

Te puede interesar

Related Posts with Thumbnails

Por ahora nos siguen...


Árbol Babobab de Madagascar (Foto de Viaje a Africa)

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias
(Marzo 2009)

Concedido por Ong Mediterránea (Marzo 2009)

Concedido por Cristina y Diego desde "Mi trocito de África" (Marzo 2009)

Concedido por Bet y Marc de "Camí d'África" (Julio 09)

Concedido por Kagurafrica (Octubre 2009)