Desde diciembre de 2008 nos han visitado

Buscar este blog

jueves, 6 de septiembre de 2012

EE.UU pide transparencia sobre la procedencia de los minerales conflictivos procedentes de la R.D. Congo


La Comisión de Valores de EE.UU. (SEC) aprobó hoy nuevas medidas para promover la transparencia de las compañías que trabajen en el sector de extracción de recursos naturales y que utilicen "minerales conflictivos" procedentes de la República Democrática del Congo.

La nueva normativa, que forma parte de la ley Dodd-Frank de reforma del sistema financiero, cita entre estos minerales el oro, el tungsteno y el tantalio, utilizado en las industrias de la telefonía móvil, informática y electrónica.

La provisión de "minerales conflictivos" requiere que las compañías examinen las cadenas de suministro para determinar si sus productos incluyen minerales procedentes de la República Democrática del Congo o países limítrofes.

También se aplicará una exigencia similar a las empresas que se dediquen al procesamiento y extracción de petróleo, gas natural y minerales, que deberán publicar todos sus pagos realizados a EE.UU. o Gobiernos extranjeros por sus actividades."Estoy complacida de que la Comisión haya finalizado este desafiante proyecto de una manera concienzuda", explicó Mary Schapiro, presidente de la SEC, en nota de prensa.

Estas nuevas exigencias, aprobadas por 3 votos a 2, se aplicarán a partir de 2013.

La SEC establece como umbral a partir del cual es obligatorio revelar estos pagos los 100.000 dólares y exige el cumplimiento de la normativa a todas las empresas sea cual sea su tamaño.

Fuente: La Información .com

No hay comentarios:

Te puede interesar

Related Posts with Thumbnails

Por ahora nos siguen...


Árbol Babobab de Madagascar (Foto de Viaje a Africa)

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias
(Marzo 2009)

Concedido por Ong Mediterránea (Marzo 2009)

Concedido por Cristina y Diego desde "Mi trocito de África" (Marzo 2009)

Concedido por Bet y Marc de "Camí d'África" (Julio 09)

Concedido por Kagurafrica (Octubre 2009)