Desde diciembre de 2008 nos han visitado

Buscar este blog

lunes, 22 de octubre de 2012

Las mujeres tanzanas tienen el mayor índice de cáncer cervical del mundo

Las mujeres de Tanzania tienen la mayor tasa de cáncer cervical del mundo, dijo hoy a Efe la viceministra tanzana de Sanidad, Lucy Nkya.

"Un informe reciente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que las mujeres tanzanas tienen los mayores índices de infección de cáncer (cervical) no sólo en África oriental, sino en todo el mundo", aseguró Nkya.
"Estamos alarmados con este informe, que también apuntala las investigaciones hechas este año en el Ministerio", apuntó la viceministra, quien precisó que la enfermedad abunda por la falta de concienciación, los deficientes servicios sanitarios, una detección tardía y altos índices de infección de VIH.Para Nkya, "la culpa es del cambio de estilo de vida, de las medicinas que usa, del medio ambiente, que está muy contaminado y de la mala alimentación".

Un 70 por ciento de las diagnosticadas con esta enfermedad perecen, según la viceministra, quien también explicó que las tanzanas infectadas de VIH tienen un 50 por ciento más de posibilidades que sus compatriotas no infectadas.
"Las mujeres tardan mucho en informar al hospital cuando la enfermedad está en sus comienzos, pero para cuando se les diagnostica, es demasiado tarde", afirmó Nkya, y manifestó que "algunas de ellas tardan en ir al hospital porque tienen creencias de brujería muy arraigadas"

El Gobierno de Tanzania está trabajando en mecanismos de prevención temprana de la enfermedad, mientras que hospitales como el Ocean Road Cancer Hospital de Dar es Salaam, el mayor del país, ofrece diagnósticos de cáncer gratuitos y tratamiento sin coste para los pacientes que no pueden permitírselo.

El estudio de la OMS apunta que una media de 40,7 mujeres tanzanas de cada 100.000 tienen cáncer cervical, mientras que la tasa mundial es del 16.

No hay comentarios:

Te puede interesar

Related Posts with Thumbnails

Por ahora nos siguen...


Árbol Babobab de Madagascar (Foto de Viaje a Africa)

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias
(Marzo 2009)

Concedido por Ong Mediterránea (Marzo 2009)

Concedido por Cristina y Diego desde "Mi trocito de África" (Marzo 2009)

Concedido por Bet y Marc de "Camí d'África" (Julio 09)

Concedido por Kagurafrica (Octubre 2009)