Desde diciembre de 2008 nos han visitado

Buscar este blog

viernes, 15 de marzo de 2013

Guinea Bissau pide ayuda internacional para frenar el tráfico de drogas


El gobierno de Transición de Guinea Bissau demandó un mayor apoyo de la comunidad internacional para el combate contra el ilegal tráfico de drogas en este territorio del oeste africano, informaron hoy fuentes judiciales.

El ministro de Justicia, Mamadú Saido Baldé, señaló en una reunión policial que aunque en los últimos tiempos disminuyó el trasiego de estupefacientes a través de este país, se requiere de la capacitación de entidades que combaten ese flagelo.


También pidió ayuda en recursos materiales y financieros para la creación de infraestructuras y realización de operaciones policiales contra presuntos narcotraficantes.

Baldé no precisó en qué cuantía fue reducido el volumen de alcaloides traficado a través de Guinea Bissau hacia diversos destinos, fundamentalmente Europa.

Las autoridades reconocieron que varias islas deshabitadas de Guinea Bissau, sobre todo en su litoral, propician, por su estructura geográfica, los delitos de tráfico de somníferos.

Guinea Bissau, con más de un millón y medio de habitantes, limita con Senegal al Norte; Guinea, al Sur y Este; y al Oeste con el océano Atlántico.

Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios:

Te puede interesar

Related Posts with Thumbnails

Por ahora nos siguen...




Árbol Babobab de Madagascar (Foto de Viaje a Africa)

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias
(Marzo 2009)

Concedido por Ong Mediterránea (Marzo 2009)

Concedido por Cristina y Diego desde "Mi trocito de África" (Marzo 2009)

Concedido por Bet y Marc de "Camí d'África" (Julio 09)

Concedido por Kagurafrica (Octubre 2009)