Desde diciembre de 2008 nos han visitado

Buscar este blog

domingo, 1 de septiembre de 2013

Kenia: Dos hombres firman un contrato para compartir a la misma mujer

Dos hombres del condado de Mombasa, en Kenia, han acordado este domingo compartir a una misma mujer a través de un contrato firmado en el que, además, se comprometen a no pelearse por ella, ha informado el diario keniano 'Daily Nation'. La poligamia es legal y se practica abiertamente por diferentes comunidades en Kenia, no obstante, la poliandria --una mujer con dos o más maridos-- es algo desconocido en el país.

Las autoridades policiales irrumpieron durante la pelea. "Escuché jaleo y fui a comprobar qué ocurría; vi que eran dos hombres peleándose por una mujer que decía ser viuda y madre de dos gemelos. Intenté resolver la situación pero no me lo permitieron, mientras insistían en que ninguno de ellos podía vivir sin la mujer", ha asegurado el oficial de la Policía que intentó separarlos.

No obstante, la sorpresa aumentó cuando la mujer aseguró que ella tampoco podía vivir sin los dos hombres. "Le pedí a la mujer que escogiera a uno de los dos, pero se negó, y me dijo 'No quiero perder a ninguno de ellos, los quiero a los dos'", ha añadido el oficial. Según el agente, ambos tienen permiso de la familia para vivir con la mujer cuando estén listos para abonar el 'excrex', la dote que el marido debe pagar para contraer matrimonio.

   Los residentes de la localidad no han aceptado la noticia. "No habíamos oído nada igual en Kenia. Es ordinario, va en contra de la tradición bíblica y los libros sagrados, va incluso contra el Corán. ¿Por qué una mujer podría ser compartida por dos hombres? Deberían llevarlos ante el tribunal y castigarlos", ha asegurado una vecina de Kisimani.

   Una abogada sobre cuestiones familiares, Judy Thongori, ha asegurado que la poliandria es más anormal que ilegal, ya que la ley que rige el matrimonio en Kenia no la prohíbe expresamente. Otros abogados han asegurado que para que la unión sea efectiva, ambos deberán probar que practicar la poliandria forma parte de sus costumbres.  Los dos hombres, de Kisimani --en la circunscripción de Kisauni, en Mombasa-- han firmado el acuerdo después de enterarse de que ambos mantenían una relación con la mujer durante más de cuatro años, lo que provocó una pelea entre ellos.

Fuente: Europa Press




No hay comentarios:

Te puede interesar

Related Posts with Thumbnails

Por ahora nos siguen...




Árbol Babobab de Madagascar (Foto de Viaje a Africa)

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias
(Marzo 2009)

Concedido por Ong Mediterránea (Marzo 2009)

Concedido por Cristina y Diego desde "Mi trocito de África" (Marzo 2009)

Concedido por Bet y Marc de "Camí d'África" (Julio 09)

Concedido por Kagurafrica (Octubre 2009)