Desde diciembre de 2008 nos han visitado

Buscar este blog

domingo, 9 de marzo de 2014

Malabo la ciudad colonial


El sector turístico en Guinea Ecuatorial ha ido creciendo en los últimos años gracias a la estabilidad y la apertura del país. La mejora de las infraestructuras permite además al país ofrecer al turista unas instalaciones más modernas y mejor acondicionadas para poder albergar a los visitantes. 
El importante patrimonio natural y lugares excepcionales como la isla de Bioko han permitido a Guinea Ecuatorial convertirse en un interesante atractivo turístico para numerosos viajeros.


Malabo, la capital situada en la isla de Bioko, es sin duda uno de los lugares más interesantes para instalarse durante la estancia turística y desde donde el visitante puede realizar interesantes excursiones. La ciudad posee un importante patrimonio arquitectónico, reflejo de su larga historia. La presencia sucesiva de los portugueses, británicos y españoles que ocuparon la isla desde principios del siglo XV, así como el paso de los comerciantes que trataban con las Antillas, han dado un carácter muy particular a su arquitectura.

El centro histórico con un trazado cuadrangular característico de las ciudades coloniales españolas, en las calles como Nigeria y Rey Boncoro el visitantes puede encontrar además con bonitas casas de madera con galerías y balcones de hierro forjado, levantadas en el siglo XIX. Malabo es una ciudad pequeña que permite al visitante recorrerla a pie. 


Se trata del centro económico y financiero del país. Conserva edificios de la época colonial tales como el Palacio de la Presidencia y el edificio del Palacio de Justicia de Malabo, o construcciones importantes como la Catedral de Santa Isabel, que es a su vez sede de la Archidiócesis de Malabo. Se trata de un templo de estilo neogótico, construido entre 1897 y 1916. Su arquitecto fue Luis Segarra Llairadó y se costeó con aportaciones del gobierno de España y donaciones de fieles. Cuenta con dos torres de 40 metros de altura. Puede que el mismo Antonio Gaudí supervisara los planos.

Otros lugares de interés son La Gaditana, casa conocida anteriormente como Finca Amilivia, anterior a 1918 la casa Teodolita, de 1902 y uno de los más antiguos de la ciudad, el edificio del ayuntamiento de Malabo, la iglesia de Elá Nguema, la Plaza de la Independencia, la Casa de España y la bahía del puerto.

Otro de los atractivos turísticos de la ciudad son las compras además de varios los centros comerciales y calles de tiendas, el visitante también encontrará mercados donde poder comprar desde souvenirs, a ropa, o frutas, pescado o carne fresca.

2 comentarios:

Oscar y Asun dijo...

Cuando hace años quise viajar a Africa pensé que qué pais mejor para viajar que Guinea Ecuatorial, luego me di cuenta que no era fácil. Meses para conseguir un visado, era caro, necesitabas de alguien que te invitara, estaba claro que no querían que fueramos. Todo esto hace 10 años, ójala haya cambiado.

Oscar y Asun dijo...

Qué ganas tengo de conocer Guinea Ecuatorial

Te puede interesar

Related Posts with Thumbnails

Por ahora nos siguen...




Árbol Babobab de Madagascar (Foto de Viaje a Africa)

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias
(Marzo 2009)

Concedido por Ong Mediterránea (Marzo 2009)

Concedido por Cristina y Diego desde "Mi trocito de África" (Marzo 2009)

Concedido por Bet y Marc de "Camí d'África" (Julio 09)

Concedido por Kagurafrica (Octubre 2009)