Desde diciembre de 2008 nos han visitado

Buscar este blog

martes, 20 de mayo de 2014

Angola, quinto destino para inversionistas en Africa

Imagen activa
Luanda, 18 may (PL) Angola figura como quinto país destino de inversión en África subsahariana, solo superado por Nigeria, Kenya, Mozambique y Sudáfrica, según un estudio de la consultora británica Ernst and Young, citado hoy por medios periodísticos.


Según el diario Jornal de Angola el informe, basado en datos que aportaron 503 entrevistas a altos ejecutivos en el mundo, revela que en 2013 la inversión financiera total destinada a África aumentó 12,9 por ciento, es decir 52,6 mil millones de dólares.

Estos flujos de capital se incrementaron 30 por ciento en el norte del continente y 4,7 en África subsahariana, añade la investigación.

Los datos de la encuesta África Atractivos 2014 muestra que Kenya lidera la lista del índice de inversión extranjera directa con 40 por ciento, seguido por Mozambique (33), Nigeria (19) y Sudáfrica (17).

El encanto para invertir en África, en relación con otras regiones, ha mejorado en los últimos años, señala el documento.

Puntualiza que el continente "pasó de la penúltima posición en términos de atracción de la inversión en 2011 a la segunda región más atractiva en el mundo, solo superada por América del Norte".

Analistas empresariales aseguran que África es una zona rica en recursos naturales y muchos de sus países experimentan un crecimiento económico sin precedentes, con una considerable infraestructura y reales posibilidades de exportación, así como de realización de proyectos en los sectores agroalimentario, bienes de consumo, construcción, energía, tratamiento de aguas, entre otros.


Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios:

Te puede interesar

Related Posts with Thumbnails

Por ahora nos siguen...




Árbol Babobab de Madagascar (Foto de Viaje a Africa)

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias
(Marzo 2009)

Concedido por Ong Mediterránea (Marzo 2009)

Concedido por Cristina y Diego desde "Mi trocito de África" (Marzo 2009)

Concedido por Bet y Marc de "Camí d'África" (Julio 09)

Concedido por Kagurafrica (Octubre 2009)