Desde diciembre de 2008 nos han visitado

Buscar este blog

martes, 6 de mayo de 2014

Casamance la región más atractiva de Senegal

La región senegalesa de Casamance es sin duda la zona más atractiva de este país africano. Lejos de la capital Dakar, y situada al sur de Gambia, esta región está formada por la Baja Casamance y la Alta Casamance, y la ciudad más importante es Zinguinchor, desde donde salen la mayor parte de las rutas turísticas.


Casamance estuvo sometida tanto a la colonización francesa como portuguesa, antes de que su frontera fuera definida en el año 1888 entre la colonia francesa de Senegal y la entonces conocida como Guinea Portuguesa (actualmente Guinea Bissau) hacia el sur. Portugal perdió la posesión de Casamance, hasta entonces el núcleo de su colonia.

El Parque Nacional de Basse Casamance es uno de los siete parques naturales con los que cuenta el país africano. Se encuentra situado en el extremo suroeste del pais, en la Region de Casamance, a unos 60 kms al oeste de Zinguinchor, la principal ciudad de la región de Casamance y cercano a la frontera con Guinea Bissau.

Se establecio en el año 1970. Tiene una extension de 5.000 hectáreas, teniendo junto al Parque otra zona protegida, el Bosque de Diantheme. Se encuentra situado al nivel del mar, siendo su cota mas alta de 11 mts. La parte occidental tiene numerosos canales serpenteantes, sujetos a mareas, con manglares. La estacion de lluvias va de mayo a octubre. Este parque senegalés cuenta con zonas de bosques, manglares y árboles tropicales. Entre baobabs, palmeras, ceibas, bambúes, cocoteros y queseros, se pueden apreciar 200 especies de aves, leopardos, búfalos, manatíes, antílopes y serpientes como la pitón real. El Parque se puede recorrer a pie o en piragua por los canales del río Casamance. 


Otro de los atractivos de la región es el bosque de Djibelor. Se trata de un bosque protegido con una gran diversidad de vida salvaje, un enclave excepcional para contemplar arboles, plantas, aves e insectos. Tambien hay una parcela con una granja de cocodrilos del Nilo. Éstos son explotados por su carne y por su piel y es totalmente legal, ya que no son considerados salvajes.

Situada en el estuario del rio Casamance encontramos la isla Carabane, con una extensión de 57 kilómetros cuadrados. Es una isla sin carreteras ni coches en la que reina la calma y tranquilidad. Cubierta de manglares, cocoteros, palmeras, baobabs y una extensa y variada begetación, el viajero solo puede acceder a la isla en lanchas o canoas saliendo desde el puerto de Ziguinchor.


Pero además Casamance destaca por sus maravillosas y extensas playas, consideradas como de las mejores del continente africano.Sus arenales se han convertido en uno de los atractivos turísticos de Senegal. Uno de estos enclaves costeros es Cap Skirring situada en la Baja Casamance.

No hay comentarios:

Te puede interesar

Related Posts with Thumbnails

Por ahora nos siguen...




Árbol Babobab de Madagascar (Foto de Viaje a Africa)

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias
(Marzo 2009)

Concedido por Ong Mediterránea (Marzo 2009)

Concedido por Cristina y Diego desde "Mi trocito de África" (Marzo 2009)

Concedido por Bet y Marc de "Camí d'África" (Julio 09)

Concedido por Kagurafrica (Octubre 2009)