Desde diciembre de 2008 nos han visitado

Buscar este blog

miércoles, 14 de mayo de 2014

Descubren nueva especie de crustáceo en las aguas profundas de Mauritania

Investigadores del Instituto Español de Oceanografía (IEO) y de la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad de Vigo descubrieron una nueva especie de crustáceo, el “Munidopsis anaramosae”, a 1.000 metros de profundidad frente a las costas de Mauritania.

El hallazgo, publicado en la revista Zootaxa, se inscribe dentro de un estudio sobre los galateidos, un grupo de crustáceos pertenecientes a los decápodos anomuros: semejantes a pequeñas langostas, de colores brillantes, que presentan una gran diversidad y abundancia en los océanos de todo el mundo.



El estudio está enmarcado dentro del proyecto ECOAFRIK, una investigación para identificar los crustáceos de aguas profundas de Mauritania, que ha desarrollado cuatro campañas denominadas “Maurit” entre los años 2007 y 2010, según ha informado el IEO en un comunicado.

El “Munidopsis anaramosae” fue localizado en la zona norte del país africano, frente al Banco de Arguin, y su holotipo ya ha sido depositado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid.

Los investigadores Susana S. de Matos-Pita y Fran Ramil fueron los encargados de la descripción, ilustración y publicación de las características de este animal, el primero de una lista de siete nuevas especies de crustáceos, hidrozoos, holoturias y otros que actualmente se encuentran en proceso de investigación y cuya descripción completa será publicada “próximamente”, según el IEO.

El resto de ejemplares, que pertenecen a los géneros Eumunida, Munida y Munidopsis y a las superfamilias Chirostyloidea y Galatheoidea, fueron encontraron en fondos comprendidos entre 91 y 1.867 metros de profundidad a lo largo del talud continental de Mauritania.


Fuente: El Dínamo 

No hay comentarios:

Te puede interesar

Related Posts with Thumbnails

Por ahora nos siguen...




Árbol Babobab de Madagascar (Foto de Viaje a Africa)

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias
(Marzo 2009)

Concedido por Ong Mediterránea (Marzo 2009)

Concedido por Cristina y Diego desde "Mi trocito de África" (Marzo 2009)

Concedido por Bet y Marc de "Camí d'África" (Julio 09)

Concedido por Kagurafrica (Octubre 2009)