Desde diciembre de 2008 nos han visitado

Buscar este blog

viernes, 2 de mayo de 2014

La empresa TOTAL descubre un nuevo pozo petrolífero en Costa de Marfil


La petrolera francesa Total anunció que ha descubierto petróleo en un pozo en el que ha estado explorando dentro de un bloque de aguas profundas en la plataforma marina de Costa de Marfil.
Se trata del pozo Saphir-1XB, ubicado en el bloque CI-514, en la cuenca de San Pedro, en el que se ha encontrado "un sistema petrolero eficaz con crudo ligero", según explicó Total. Para llegar hasta este yacimiento, "muy prometedor", se perforaron, a una profundidad de 2.300 metros bajo el nivel del mar, 4.655 metros, con los que se atravesó un depósito de 350 metros y una columna de hidrocarburos de una cuarentena de metros de petróleo de 34 grados API.

Los datos recopilados en esta campaña de exploración (es el primer pozo perforado en el bloque CI-514) van a permitir definir el potencial de la zona y diseñar el programa de apreciación futuro, indicó la compañía. Total va a ampliar las prospecciones hacia el norte y el este y continúa, además, su programa en esa área, con dos nuevos pozos de aquí a fin de año en dos bloques limítrofes, el CI-515 y el CI-516.

El grupo francés es el operador en el CI-514, con una participación del 54 %. Sus socios allí son CNR International (36 %) y Petroci Holding (10 %).En un cuarto bloque que tiene también en aguas de Costa de Marfil, en el límite con las de Ghana, ubicado en la cuenca de Tano, la empresa había descubierto petróleo en 2013.

FUENTE: ENERGIA DIARIO

No hay comentarios:

Te puede interesar

Related Posts with Thumbnails

Por ahora nos siguen...


Árbol Babobab de Madagascar (Foto de Viaje a Africa)

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias
(Marzo 2009)

Concedido por Ong Mediterránea (Marzo 2009)

Concedido por Cristina y Diego desde "Mi trocito de África" (Marzo 2009)

Concedido por Bet y Marc de "Camí d'África" (Julio 09)

Concedido por Kagurafrica (Octubre 2009)