Desde diciembre de 2008 nos han visitado

Buscar este blog

martes, 24 de junio de 2014

Egipto aumentará la vigilancia sobre las redes sociales

El Ministerio del Interior egipcio anunció hoy que aumentará la vigilancia sobre las redes sociales para identificar a personas que "supongan un peligro para la sociedad", cita el diario Al Watan un documento estratégico del organismo.

Pese a las ventajas que trae Internet, las redes sociales permiten también cosas muy negativas, señala el texto. Por eso el Estado debe proteger a la sociedad de la planificación de atentados terroristas o la difusión de ofensas religiosas y pornografía, reseñó DPA.

Los activistas aprovechan también las plataformas online para "tergiversar los hechos" y dañar al Estado con "rumores malvados" y "expresiones vulgares". También en la red se planean "manifestaciones ilegales".

La vigilancia se centrará en Facebook, Twitter y YouTube, pero también en fotos y webs de noticias.

Amnistía Internacional criticó los planes como un "golpe devastador" contra la libertad de expresión y los derechos civiles en el país.


La vigilancia arbitraria poco después de la entrada en vigor de la nueva Constitución muestra "lo poco que las autoridades egipcias respetan los derechos humanos", dijo Hassiba Sahrawi, responsable para Cercano Oriente y el Norte de África de la organización defensora de los derechos humanos. Si la estrategia se implanta tal cual se convertirá en otro instrumento "en la caja de herramientas de la represión estatal".

Ya en los últimos días los usuarios de Twitter expresaron su preocupación bajo el lema "Egipto bajo vigilancia". Un usuario criticó que no afecta a todo el país, sino "sólo a los jóvenes" y otro activista denunciaba que el plan muestra la inseguridad del Gobierno.

En declaraciones a la agencia de noticias Mena, el ministro del Interior egipcio Mohamed Ibrahim justificaba la vigilancia alegando que se buscan "ideas destructivas" en la red. Con el software adecuado, dijo, la policía buscará palabras clave que podrían referirse a una actividad hostil.

Desde la destitución del presidente Mohamed Mursi el 3 de julio de 2013 en un golpe militar, más de 41.000 personas han sido detenidas en el país. Según la web independiente Wiki Thawra, en los últimos diez meses hasta el 15 de mayo, 41.163 personas han sido arrestadas por la policía.

Fuente: El Universal

No hay comentarios:

Te puede interesar

Related Posts with Thumbnails

Por ahora nos siguen...




Árbol Babobab de Madagascar (Foto de Viaje a Africa)

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias
(Marzo 2009)

Concedido por Ong Mediterránea (Marzo 2009)

Concedido por Cristina y Diego desde "Mi trocito de África" (Marzo 2009)

Concedido por Bet y Marc de "Camí d'África" (Julio 09)

Concedido por Kagurafrica (Octubre 2009)