Desde diciembre de 2008 nos han visitado

Buscar este blog

martes, 12 de agosto de 2014

Joven de Oklahoma viajó a Kenia para abusar de niños en orfanato

Un joven de 19 años de Estados Unidos fue acusado de viajar a Kenia para abusar de niños de entre cuatro y 10 años de edad, según las autoridades locales. Matthew Lane Durman, de Edmond, Oklahoma, podría enfrentar prisión perpetua luego de que presuntamente admitió que viajó a Kenia para ser voluntario en la Casa de los Niños Upendo, la primavera pasada, para abusar de menores.

De acuerdo con una acusación hecha pública por el FBI el viernes pasado, el joven abusó de niñas y niños de entre 4 y 10 años, uno de ellos portador del VIH, entre abril y junio pasado.


El joven fue confrontado por el fundador de la casa luego de que un cuidador vio un comportamiento sospecho de Durham con los niños, según el Edmond Sun. Cuando los niños fueron separados del joven, entonces confesaron que habían sido tocados de forma inapropiada, según el FBI.

Durham primero negó las acusaciones pero luego dijo a los dueños del albergue que tenía problemas con su homosexualidad, le gustaba la pornografía infantil y confesó que abusó de algunos de los niños.

Su confesión, según su defensa, se dio luego de que las autoridades del albergue le confiscaron su pasaporte, lo aislaron del resto y realizaron su propia investigación antes de contactar a la policía.

Fue durante este proceso, que según la defensa, los dueños del albergueforzaron su confesión. Como los locales no dejaban ir al joven, la madre le dijo que hiciera lo que pudiera para poder salir, por lo que el joven le dio al dueño del lugar un audio y una confesión escrita de 10 páginas el pasado 17 de junio. En ese momento, al joven se le regresó su pasaporte y pudo abandonar el país sin problemas.

Sin embargo, el pasado 17 de julio fue arrestado en Oklahoma por el FBI bajo cargos de abuso de menores, luego de que los dueños de la casa hogar entregaran su confesión a autoridades de la embajada de Estados Unidos en Nairobi.

Durham fue voluntario en el albergue en junio de 2012, junio de 2013 y diciembre pasado, pero estuvo en una instalación fuera del albergue con una familia local, según la acusación del FBI. No fue sino hasta la última visita cuando pidió quedarse dentro del albergue con los niños, lo que le dio acceso permanente a ellos, según el FBI. El joven permanece detenido sin derecho a fianza en la ciudad de Oklahoma hasta la celebración del juicio,

Fuente: Mas Mundo

No hay comentarios:

Te puede interesar

Related Posts with Thumbnails

Por ahora nos siguen...




Árbol Babobab de Madagascar (Foto de Viaje a Africa)

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias
(Marzo 2009)

Concedido por Ong Mediterránea (Marzo 2009)

Concedido por Cristina y Diego desde "Mi trocito de África" (Marzo 2009)

Concedido por Bet y Marc de "Camí d'África" (Julio 09)

Concedido por Kagurafrica (Octubre 2009)